¿Qué famosas se han retirado los biopolímeros?

El retiro de biopolímeros antes y después realizado por muchas celebridades, demuestran la importancia de retirar estas sustancias del cuerpo luego de comprobarse los efectos nocivos de este pseudotratamiento estético.

La gravedad de los biopolímeros

Los biopolímeros son componentes de origen sintético, que se utilizan para aumentar el volumen en algunas zonas del cuerpo. La nocividad de estas sustancias ha propiciado una ola de retiro de biopolímeros en glúteos, que los moldean con productos como silicona líquida o parafina.

De no acudir a la mayor brevedad posible a un cirujano plástico, los riesgos pueden ser hasta irreversibles entre los que se encuentran:

  • Degeneración del tejido sano.
  • Cambio de textura en la piel.
  • Fuertes procesos inflamatorios.
  • Enrojecimiento en la zona aplicada.
  • Endurecimiento de algunas zonas del cuerpo.
  • Alergias y fibrosis.
  • Pérdida de la memoria.
  • Ojos y boca seca.

¿Qué celebridades se han retirado biopolímeros?

En el mundo de show business hay muchas famosas que tomaron esta equivocada decisión y debieron afrontar la amarga experiencia de los efectos devastadores de los biopolímeros y el proceso para retirarlo de sus cuerpos. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Lina Tejeiro

Según cuenta la actriz colombiana, las náuseas y los fuertes dolores, la obligaron a ingresar de emergencia en una clínica donde inmediatamente iniciaron la cirugía de extracción.

A través de un video publicado por la misma actriz podemos apreciar al médico extrayendo, una a una, pequeñas esferas de plástico en la zona del glúteo que forman parte de la sustancia que utilizaron en ella para mejorar su silueta.

De acuerdo a la actriz neogranadina, esa sustancia le fue introducida en su cuerpo sin su consentimiento y no fue hasta que comenzó a sentir síntomas como calambres y sudoración, que se percató de la gravedad del caso.

Jessica Cediel

Periodista y ex modelo colombiana radicada en los Estados Unidos, comentó que su calvario con los biopolímeros se iniciaron cuando un médico en Colombia se los inyectó en los glúteos aduciendo que era ácido hialurónico.

Su situación afectó seriamente su estabilidad emocional, hasta el punto de pensar en el suicidio, lo que la llevó a buscar ayuda terapéutica.

Luego de descubrirse en un peritaje médico la presencia de silicona líquida que causó deformidades en los glúteos y la espalda, Cediel se sometió a tres cirugías para extraer la mayor cantidad posible de esta sustancia.

Alejandra Guzmán

Más de 30 cirugías cuenta la famosa artista pop mexicana que ha tenido que realizarse para remover los residuos de biopolímeros que se aplicó en el pasado.

De acuerdo con Guzmán, la magnitud del daño causado es parecida a la de un bloque de ocho centímetros por seis, pero de puro tejido duro ubicado entre las caderas y los glúteos.

El motivo de la cantidad de intervenciones hechas a la reconocida cantante se debe a que, los biopolímeros van creando micro gotas de un material aceitoso que se desplaza por todo el cuerpo y hay que drenarlo periódicamente.

Recomendaciones acerca de los biopolímeros

La traumática experiencia de algunas famosas con los biopolímeros llama a la reflexión sobre las precauciones a tomar sobre esta técnica.

A fin de evitar males mayores, tanto médicos como artistas te recomiendan lo siguiente:

  • Si ya tienes biopolímeros evita someterte a otros procedimientos estéticos invasivos.
  • No te inyectes nada en los glúteos, incluyendo vitaminas o analgésicos.
  • No realices esfuerzo físico intenso y evita los golpes en las áreas más sensibles.
  • Mantente alerta ante la aparición de cualquier síntoma.
  • Apóyate siempre en un cirujano plástico certificado.

Cada caso debe ser una alerta para reflexionar sobre el peligro de los biopolímeros y la necesidad de buscar ayuda profesional de calidad antes de iniciar cualquier procedimiento estético.

2022-03-29T22:20:50+00:00 marzo 15th, 2022|
MÁS INFORMACIÓN?