¿Se siente dolor al retirar los biopolímeros?

El retiro de biopolimeros es un procedimiento que es necesario y se debe realizar después de detectar que tienes biopolímeros en tu cuerpo. Sin embargo, puede que sientas algunas dudas de qué puedes llegar a sentir. Así que, en este artículo, te diremos cómo se realiza y en qué ocasiones puedes sentir algo de dolor o nada.

¿Cómo se realiza el procedimiento para retirar biopolímeros?

Aunque se utilicen para el mismo objetivo, los biopolímeros no se colocan igual que los implantes. Esto es gracias a que estos primeros son inyectados de manera subcutánea con ayuda de jeringas especiales.

Entonces, el retiro de estos debe hacerse realizando una incisión en la piel. Lo que sucede aquí es que, con el tiempo, los biopolímeros son encapsulados por la grasa de la persona, así que se empiezan a volver granulados.

Lo más recomendable y sano es que estos polímeros sean retirados lo más pronto posible del cuerpo y no esperar a que este encapsulamiento esté bastante avanzado. Pero como esto no se puede saber a simple vista,  debes consultar con un médico especializado para detectar si tienes biopolímeros en que estado se encuentran.

¿Por qué y cuando retirarse los biopolímeros?

Como te estábamos comentando, hay un tiempo adecuado para realizar este retiro. Sin embargo, también hay otras situaciones que lo hacen necesario para cuidar tu salud.

Entonces, aunque son objetos que el cuerpo admite inicialmente, llega un tiempo en el que ya los empieza a rechazar. Cuando esto sucede, puedes llegar a tener algunos síntomas o signos como:

  • Enrojecimiento y mucha comezón en la parte de piel afectada. Aunque no debes asustarte por cualquier picazón que te dé. Si es muy recurrente, entonces debes consultar al médico.
  • Tu cuerpo puede empezar a contraer algunas infecciones que se esparcen por todo el cuerpo. Lo que ocasiona esto son dolores de cabeza y fiebre, en primera instancia.
  • Úlceras en la piel que pueden tardar mucho tiempo en sanar. Esto ocurre cuando los biopolímeros son muy viejos.
  • Enfermedades autoinmunes como el lupus.
  • Pueden llegarse a ver los gránulos de polímero por encima de la piel. Además, es posible saber qué tan viejos son o qué tan encapsulados están solo son palparlos.

En sí, lo primero que empieza a afectar un biopolímero es la piel, puesto que se encuentra justo debajo de ella.

Lo que puedes sentir luego de retirarte los biopolímeros

El retiro temprano de biopolímeros no tiene efectos secundarios en tu salud. Entonces, lo que puedes llegar a sentir aquí es:

  • Posiblemente, llegues a sentir incomodidad o picazón en las heridas o herida en la cual te extrajeron los polímeros. Esto es muy normal, si no se siente muy fuerte, puesto que quiere decir que la piel se está reparando. En la cirugía no sentirás nada.

Por otro lado, los dolores que puedes llegar a sentir si te retiras los biopolímeros tarde son:

  • Dolor de cabeza y fiebre producto de las infecciones.
  • Dolor en las articulaciones, especialmente las más cercanas a la zona en la cual te hiciste la inyección.
  • Las heridas que te hacen en la cirugía tardarán un poco más en sanar, gracias a que la piel se encontrará muy frágil.
  • Llegado al término de tener úlceras en la piel, será una operación compleja y de recuperación dolorosa. Pero esperamos que nunca llegues a ese punto.

Si te retiras los biopolímeros oportunamente, puedes tener la seguridad de que el procedimiento no será doloroso. Además, después de la cirugía puede que sientas una que otra incomodidad en las o la herida, pero nada que sea grave.

 

2022-08-11T16:49:20+00:00 agosto 15th, 2022|
MÁS INFORMACIÓN?