¿Qué debo tener en cuenta antes de una cirugía de párpados?

La cirugía de párpados, como lo hemos explicado en entradas anteriores, es una de las cirugías plásticas más delicadas entre la extensa variedad de procedimientos en materia de medicina estética, pues requiere de la total destreza del especialista para poder obtener los resultados deseados sin afectar la visión o la imagen del paciente. Asimismo, en pro de alcanzar un aspecto rejuvenecido, la persona debe tener en cuenta una serie de recomendaciones previas a la cirugía para garantizar una mejor recuperación en términos generales. Teniendo esto en cuenta, a continuación le presentaremos los consejos de los expertos para antes de una blefaroplastia.

 

Acceda a un tratamiento con un experto

Así es, reiteramos lo mencionado anteriormente.

 

La importancia de someterse a una cirugía de párpados con un médico profesional y especializado en este tipo de intervenciones es de suma importancia, de modo que le recomendamos profundizar en este tema accediendo a fuentes de confianza como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) o la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), entre otras. De igual manera, indague con personas que se hayan sometido al tratamiento, visite diferentes consultorios y hable con los cirujanos hasta dar con aquel que le brinde total confianza.

 

Le puede interesar: Técnicas y tratamientos de la medicina estética

 

Durante este proceso, recuerde que puede hacer preguntas, conocer los posibles resultados, el paso a paso de la cirugía, recomendaciones postoperatorio, y mucho más.

 

Suspenda el consumo de medicamentos que retardan la cicatrización

Es común que algunos candidatos a cirugías mantengan un consumo regular de ciertos medicamentos cuyo compuesto contiene vitamina E, así como ibuprofeno, aspirinas y complementos herbarios, entre otros. El problema de dichos compuestos es que causan que la sangre sea aún más líquida, lo que causa posibles hemorragias y perjudica el proceso de cicatrización. Por tal motivo, los cirujanos recomiendan que se suspenda el consumo de estos medicamentos durante las dos semanas previas a la cirugía de párpados.

 

Elimine hábitos perjudiciales para el organismo

Además de los medicamentos, algunos pacientes tienden a llevar un estilo de vida en el cual consumen sustancias que desmejoran su metabolismo, como es el caso del cigarrillo y las bebidas alcohólicas, por mencionar algunas. En este orden de ideas, resulta apenas lógica la necesidad de eliminar este tipo de hábitos, pues además de retardar la cicatrización, pueden causar hemorragias e infecciones en el área tratada, sin mencionar que es probable que tengan efectos colaterales al consumirse simultáneamente con los analgésicos u otros medicamentos propios del postoperatorio.

 

Prepare su piel

Una recomendación especial que pocos cirujanos hacen es “prepare su piel”. Se recomienda que a lo largo de las dos semanas previas a la blefaroplastia se reduzca el uso de maquillaje y exfoliantes u otras sustancias que puedan resultar invasivas. De igual manera, los lavados nocturnos con agua son necesarios, el uso de cremas humectantes y mascarillas naturales también es recomendado.

 

Esto hará que su piel se encuentre más relajada y llena de sus propiedades básicas, lo que previene sequedad, infecciones, mala cicatrización y otros elementos que desmejoran los resultados finales.

 

Establezca una dieta saludable

Finalmente, es muy importante preparar al resto del organismo también, de modo que una alimentación saludable es la clave para una mejor recuperación. Para hacer que la cicatrización sea más pronta y menos notoria, los profesionales en nutrición recomiendan consumir alimentos con proteína como carnes bajas en grasa, huevos, pescado. De igual modo, para reducir la inflamación, los alimentos con Omega3 como el atún, el salmón y las semillas de chía son aconsejables, así como aquellos que contienen vitamina K, como el brócoli, los espárragos y la espinaca.

Califica Nuestros Servicios
2019-04-04T02:56:17+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?