3 ventajas de la cirugía de párpados para el rejuvenecimiento de la mirada

¿Piensas que tener unos ojos más bonitos era el único beneficio de la blefaroplastia o cirugía de rejuvenecimiento de la mirada? A continuación, te informamos de todas las características y resultados beneficios de esta intervención.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento de la mirada?

Se trata de una intervención de cirugía de párpados que rejuvenece el contorno de los ojos, es decir, sobre todo los párpados, para conseguir una mirada más juvenil, iluminada y con aspecto menos fatigado; a la vez que la piel luce más tersa y con menos arrugas.

Se trata de una operación sencilla, ya que es mínimamente invasiva, con un periodo de recuperación rápido y pocas o ninguna molestia tras la operación. Además, se trata de una cirugía estética muy segura, como cualquier otra operación relativa a los ojos.

Las tres ventajas de la blefaroplastia

Cada mirada y cada resultado es diferente. Pero explicar los resultados de la blefaroplastia es muy fácil y lo podemos resumir en tres características o ventajas.

1. Puedes elegir cómo será tu mirada

Además del efecto de rejuvenecimiento, esta técnica te permite no solo reducir arrugas y flaccidez, sino también eliminar bolsas, corregir ojeras y otros defectos de la piel. Y también corregir defectos de simetría, estrechez o anchura de los ojos, párpados caídos, etc.

 

También te va a interesar: Conoce de qué se trata la cirugía para párpados caídos

 

La blefaroplastia se puede combinar también con elevación de cejas o mejillas, según el caso. Otra técnica a la que se suele recurrir a menudo es a una ligera elevación de la cola del ojo, ya que da unos resultados muy naturales y atractivos. Tu cirujano te mostrará todas las opciones para conseguir la mirada que siempre has soñado.

2. Mejora los problemas de visión

Aunque no puede sustituir una intervención que te haya recomendado el óptico, ya que no influye en el interior del ojo, aquellas personas con párpados caídos que habían reducido su campo de visión por esa causa, recuperarán el total de su campo de visión. Asimismo, puede prevenir este efecto si solo acudes al quirófano para corregir los párpados caídos por motivos estéticos.

 

¿En qué consiste el rejuvenecimiento de la mirada?

 

3. No deja cicatrices

Y, en el caso de dejarlas, son imperceptibles, ya que apenas se realizan solo unos pinchazos y las características de la piel del contorno de los ojos impiden que se formen estas cicatrices.

Tras la intervención es normal tener marcas, pero estas desaparecen en unos seis días después de la operación, igual que las de cualquier herida corriente y superficial. En menos de un mes no quedará ninguna huella de la cirugía.

Además, el hecho de no presentar complicaciones permite seguir con la vida cotidiana

¿Cómo funciona?

Normalmente, consiste en la eliminación del tejido de piel y grasa sobrante alrededor del ojo. Solo en algunos casos también se elimina una parte del músculo orbital.

Generalmente, es suficiente con efectuar una anestesia local, aunque también puede realizarse con una anestesia local y una anestesia general suave. No requiere hospitalización y la recuperación tiene una duración media de tres a cinco días.

¿Cuándo es recomendable una blefaroplastia?

En general, hay dos tipos de candidatos: personas que, independientemente de la edad quieren corregir algún defecto de su mirada, como ojos caídos, o bolsas, y personas a partir de 35 años que manifiestan marcas de expresión en los ojos (arrugas al reír), bolsas o párpados caídos.

La blefaroplastia es una opción con excelentes resultados. Como en todas las cirugías estéticas, si tenemos expectativas realistas y compatibles con nuestro cuerpo, el resultado siempre será satisfactorio y, como ves, incluso pueden mejorar tu salud y tu calidad de vida.

2019-10-16T16:13:31+00:00 octubre 9th, 2019|

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?