Un levantamiento de senos, también conocido como pexia mamaria, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para cambiar la forma de sus senos. Durante un levantamiento de senos, se elimina el exceso de piel y se vuelve a formar el tejido mamario para elevar los senos.
Puede optar por una pexia mamaria si sus senos se hunden o sus pezones apuntan hacia abajo. Una pexia mamaria también podría aumentar su autoimagen y confianza en sí mismo.
Un levantamiento de senos no cambiará significativamente el tamaño de sus senos. Sin embargo, un levantamiento de senos se puede hacer en combinación con aumento de senos o reducción. Si deseas realizarte una pexia mamaria, en este artículo te comentamos tres puntos que debes tener en cuenta.
Estos son los riesgos de hacerte un rejuvenecimiento facial en casa.
Una pexia mamaria , también conocido como mastopexia, eleva los senos al eliminar el exceso de piel y apretar el tejido circundante para remodelar y apoyar el nuevo contorno del seno.
Nuevas estadísticas de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos muestran que los levantamientos de senos han crecido un 70% desde 2000, superando a los implantes mamarios de 2 a 1.
A veces, la areola se agranda con el tiempo, y un levantamiento de senos también lo reducirá.
Un levantamiento de senos puede rejuvenecer su figura con un perfil de senos más juvenil y elevado. Los senos de una mujer a menudo cambian con el tiempo, perdiendo su forma y firmeza juveniles. Estos cambios y la pérdida de elasticidad de la piel pueden ser el resultado de:
- El embarazo
- Amamantamiento
- Fluctuaciones de peso
- Envejecimiento
- Gravedad
- Herencia
A continuación te compartimos 3 puntos importantes a tener en cuenta si deseas realizarte este procedimiento:
- Técnica quirúrgica:
La técnica quirúrgica depende de la forma, tamaño y que tan caídos estén tus senos. Las siguientes son las diferentes técnicas según el caso de cada paciente:
Está la técnica peri areolar, para senos no tan caídos y donde no haya mucho exceso de piel, las incisiones solo quedan alrededor de la areola, solo se retira piel alrededor de la areola, se combina frecuentemente con la colocación de una prótesis. No queda ninguna incisión en la piel, la cicatriz con el tiempo casi no se nota.
Para senos ya más caídos y más flácidos, están las técnicas que dejan incisiones en la piel en L o T invertidas, estas incisiones quedan alrededor de la areola, una vertical y otra que va en el surco inferior del seno. Se retira piel y en algunas ocasiones glándula mamaria, en la parte inferior del seno.
2) Candidatos para someterse a pexia mamaria
Cuando además de corregir la posición anómala del busto, deseas un aumento en el tamaño, el procedimiento se combina con un aumento mamario, en el que se colocan los implantes mamarios.
De manera similar, cuando ocurre un cambio en la posición de los senos después de una mamoplastia de aumento, el procedimiento puede incluir pexia mamaria con o sin cambio de implantes.
El procedimiento dura aproximadamente de 2 a 4 horas y puede realizarse de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria. Se realiza bajo anestesia general.No es una cirugía dolorosa y la incapacidad generalmente es de 3 a 4 días. Para pacientes que no viven en Bogotá se recomienda que permanezcan en la ciudad durante una semana, después de realizada la cirugía.
3)Resultados:
Los resultados del aumento de senos suelen ser muy satisfactorios para las pacientes que se someten a esta operación. Quienes se someten a una cirugía de este tipo suelen ser personas que no están completamente satisfechas con su cuerpo y que buscan abordar objetivos concretos que se logran después de la operación. Aunque las cicatrices son permanentes, después de un año comienzan a ocultarse y serán prácticamente invisibles a la vista.
Conoce las afectaciones físicas originadas por los biopolímeros.
En el centro del Doctor Rito Mariño somos muy conscientes por la experiencia que ya tenemos, que todos los pacientes que quieren realizarse una cirugía plástica tienen muchas dudas e inseguridades que quieren aclarar y es por eso que siempre estamos dispuestos con mucho gusto a responderte todas las preguntas que tengas y así puedas tomar la decisión de operarte de una forma serena, segura y tranquila.