4 TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Si queremos vernos jóvenes y radiantes tenemos que cuidar mucho nuestra piel. La piel es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y es el que está expuesto a todo el trauma y contaminación del medio ambiente de donde vivimos.

En realidad son pocos los que realmente se preocupan por el cuidado de su piel de una forma permanente, y también son pocos los que saben cómo hacerlo. Esto es fácil, pero requiere disciplina, a continuación les compartimos algunas recomendaciones:

  • En primer lugar vamos a hablar del agua, el agua es la fuente de hidratación de la piel. Si no consumimos suficiente agua la piel se reseca y se empiezan a formarse líneas de expresión por la contracción de los músculos faciales. Entonces una piel bien hidratada se vuelve más resistente a la formación de arrugas, y esto lo conseguimos con una ingesta de agua de por lo menos 2 litros al día, dependiendo de la actividad física que cada uno realice.
  • Utilizar productos que atenúen los daños que produce la luz solar. Las personas piensan que estos daños solares solo se producen si se expone la cara al sol, pero No. El solo hecho de estar de día ya está afectando nuestra piel, y es por esto que los protectores solares, filtros o pantallas, deben usarse preferiblemente todos los días, haga o no haga sol. Las luces de nuestras casas o las de un computador también afectan la piel. Estos productos los tenemos en mi Centro de Medicina Estética en Bogotá, los usamos mucho después de las cirugías porque si hay morados y no se pone un protector solar, este morado se puede convertir en una mancha.
  • Para las mujeres es muy importante lavar la cara 2 veces al día con jabones adecuados, es muy importante siempre desmaquillar la cara en las noches ya que todos los cosméticos afectan la piel. La utilización en el día y la noche de tónicos adecuados y cremas que nutran la piel es fundamental, pero estos deben ser productos de calidad además de que sean adecuados para el tipo de piel de cada persona.
  • Las limpiezas superficiales y profundas de la piel realizadas en forma periódica sirven mucho. La microdermoabrasión y los peelings químicos son procedimientos menores que no tienen ninguna incapacidad y si mantienen nuestra piel joven, con buena estimulación en la producción de colágeno y elastina.

En mi Centro de medicina Estética en Bogotá somos muy conscientes de que dependiendo de los cuidados que tengan los pacientes serán los resultados tras la aplicación de los diferentes equipos y químicos para mantener un rostro y cuerpo joven.

Los invito a que soliciten información y prueben nuestros equipos y nuestros productos para que se mantengan con una piel más joven y bella por mucho más tiempo.

2023-09-27T14:26:10+00:00 junio 12th, 2017|
MÁS INFORMACIÓN?