Empecemos por los procedimientos no quirúrgicos: En mi Centro de Medicina Estética en Bogotá, utilizo el Exilis BTL Elite, es un equipo de última tecnología, consiste en una radiofrecuencia Mono polar de alta potencia, con Emisión de Ultrasonido simultaneo, es un equipo médico para realizar tratamientos no quirúrgicos de cirugía plástica, no es un equipo que se utilice en centros de Estética, que aplicado sobre el abdomen, produce varios efectos: Tonifica y contrae la piel que se encuentra flácida, aumenta la síntesis de colágeno, pone más gruesa la piel y al mismo tiempo, en planos más profundos, derrite las células grasas, disminuyendo el tejido graso que tenga el paciente en el abdomen y la cintura. Es un equipo excelente para aquellos pacientes que no se quieren operar y que no tienen demasiado sobrepeso.
También te puede interesar LIPECTOMIA ABDOMINAL
El Exilis BTL Elite se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo para tonificar la piel y disminuir el tejido adiposo localizado. Se necesitan de 6 a 8 sesiones, una por semana, y lógicamente el paciente debe tener una dieta bien balanceada y realizar alguna rutina de ejercicio, para que se vean los resultados. No produce ningún tipo de incapacidad ni dolor durante su utilización. El Paciente termina su sesión y puede realizar sus actividades normales.
En mi Centro de Cirugía Estética en Bogotá, también realizamos meso terapias muy efectivas para disminuir tejidos adiposos en el abdomen y la cintura, con muy buenos resultados.
La lipolisis ultrasónica derrite la grasa, la convierte en aceite y la va aspirando simultáneamente. Este equipo es la última tecnología que existe en el mundo para el tratamiento de los depósitos grasos localizados, especialmente en el abdomen y la cintura. Es muy seguro. No se ven los riesgos que se corren con las cánulas tradicionales, como son los embolismos grasos a pulmones o
Corazón. El paciente sangra muy poco durante la cirugía y el dolor postoperatorio es mucho menor. Los resultados estéticos son muy buenos, porque los pacientes no quedan con esos huecos y abultamientos que dejan las cánulas tradicionales.
La lipectomia abdominal o la minilipectomia abdominal que deja una incisión más corta, permite amarrar los músculos abdominales, realizar una lipolisis ultrasónica y finalmente retirar la piel que sobre, tienen sus indicaciones y los resultados son espectaculares.