La bichectomía es una operación estética para adelgazar el rostro. En ella se eliminan los excesos de grasa que hay en las mejillas siendo este un procedimiento muy rápido y seguro. Además, tiene grandes beneficios que te explicaremos a continuación.
También te va a interesar: ¿Qué es la bichectomía, la cirugía facial de moda?
5 beneficios de realizarte esta operación
1. Cirugía de bajo riesgo: Este procedimiento tarda aproximadamente media hora, se realizan unos cortes en la parte interior de la mejilla para sacar unas bolsitas de grasa. La intervención se hace de forma ambulatoria y puede ser con anestesia local o general.
Siempre que te cuides y cambies algunos hábitos, no correrás ningún riesgo, lo principal es que no puedes fumar, tienes que ser mayor de edad y cumplir algunos parámetros para poder ser operado.
2. Rápida recuperación: Si te realizas esta operación tendrás dolor por algunos días, sobre todo al masticar, te hincharás y puede que en una mejilla se note más que en la otra, pero todo pasará muy rápido. Lo más recomendable es que tomes una semana de reposo para obtener los resultados deseados. Debes tener especial cuidado con la limpieza de tu boca usando enjuagues bucales regularmente.
Luego de la semana de reposo, debes salir a caminar para ayudar al proceso de recuperación. También debes aplicarte paños de agua fría para que la piel se vea mejor, esto te dará una sensación de alivio. Después de este tiempo ya podrás continuar con tu vida normalmente.
3. Tu rostro se verá mejor: Si tienes mejillas pronunciadas y te sientes incómodo con ellas, puedes optar por realizarte esta cirugía, algunas de las causas de esto pueden ser genética o sobrepeso. Sea cual sea el caso, después de ella te verás mejor, obtendrás una mayor definición de tu rostro, una mejor simetría y delgadez, te verás más joven y con mejor semblante.
Todo esto se empezará a notar después de una semana, aunque para ver los resultados definitivos deberán pasar alrededor de cuatro meses. Ten en cuenta que esta cirugía es tanto para hombres como para mujeres, si lo que quieres es mejorar tu apariencia puedes aplicar a ella. El doctor debe verte para cerciorarse de que eres apto y mandarte los exámenes pertinentes.
4. Es reversible: En caso de que no quedes conforme con el resultado, lo podrás revertir, aunque esto es muy raro ya que casi siempre se obtienen los resultados esperados.
En el procedimiento el doctor pone un implante en las zonas donde antes estaban las bolsas de grasa, aunque tiene sus riesgos. Puede que necesites muchos retoques, o que te salgan hematomas en tus mejillas, te pueden salir morados en zonas cercanas o inflamaciones constantes, puede que el implante te cause alergia, si esto pasa tendrán que quitarte el implante y no podrás volver a operar la zona.
Todos estos son riesgos que se toman si quieres revertir la cirugía, pero como te decía, es muy raro que esto pase ya que usualmente los resultados son muy buenos y seguro quedarás satisfecho.
5. Resultados permanentes: Es una de las cirugías con resultado para toda la vida, claro que si engordas excesivamente es posible que vuelvan a crecer las bolsitas de grasa, aunque la posibilidad de que esto pase es muy remota. Si eres mayor de 60 años, es posible que necesites otras operaciones para tonificar y evitar que se vaya cayendo la piel, pero son procedimientos totalmente diferentes al que te hiciste en un principio.
Esos son algunos de los beneficios de esta cirugía estética. Cómo pudiste ver es un proceso muy rápido, fácil, con buenos resultados, bajo riesgo y que te hará ver muy bien.