Biopolímeros y otras sustancias peligrosas en cirugías plásticas

Existen muchas sustancias usadas en procedimientos estéticos, entre ellas están los biopolímeros. Su finalidad es aumentar el tamaño de ciertas zonas del cuerpo como los senos, glúteos, genitales y el rostro, y así lograr la apariencia que siempre has deseado.

Es de suma importancia conocer cuáles son estas sustancias, en qué consisten, las implicaciones para tu apariencia y las consecuencias que pueden traer a tu salud tanto física como mental.

 

¿Son confiables y seguras?

Los biopolímeros son unas sustancias sintéticas sumamente dañinas para el organismo, y se utilizan de manera ilegal en la medicina estética. Es muy frecuente encontrarlas en el mercado como silicona líquida, parafina, vaselina, guayacol, aceites minerales, de cocina o de uso industrial, entre otras.

Estas sustancias tienen distintos orígenes. Gran parte de ellas son derivadas de las siguientes fuentes:

– Silicona. Otras son obtenidas del petróleo.

– De origen animal como la grasa bovina, lanolina y cera de abejas.

– De origen vegetal tenemos alquitrán, aceite de oliva, de algodón, de ajonjolí, girasol y sésamo, entre otros.

Incluso, hay casos donde usaron aceites industriales para carros, motos, aviones y maquinaria en general. La mayoría de estas sustancias son aplicadas por personas no capacitadas ni profesionales, en lugares totalmente inadecuados como consultorios, salones de belleza, clínicas “de garaje” y hasta en tu propia casa.

Por lo general, estos lugares te las pueden ofrecer como “medicamentos milagrosos” bajo nombres como colágeno, ácido hialurónico, vitaminas o células expansivas, para esconder lo que realmente son.

Los procedimientos con estas sustancias no requieren cirugía, son de bajo costo y de fácil realización, pero que seguramente terminarán en resultados desastrosos para tu cuerpo.

 

Sustancias peligrosas en cirugías plasticas

 

¿Por qué son peligrosas?

Estas sustancias no son compatibles con tu organismo por las siguientes razones:

– Cuando estas sustancias son inyectadas en tu cuerpo, este las rechaza como a un cuerpo extraño.

– Cuando lo anterior sucede, se presenta una inflamación severa de la zona afectada.

– Evidencias los problemas con cambios en el color de la piel, salida de pus, dolor insoportable, deformaciones e infecciones.

Todo ello te puede traer problemas psicológicos, tales como depresión y ansiedad. Así como complicaciones muy severas por dispersión de la sustancia a órganos vitales, que puede llevar a la muerte.

Aunque tú no lo creas, el uso indiscriminado de estos elementos es más común de lo que parece. Y está favorecido por diferentes factores como los que siguen a continuación:

– El desconocimiento de la población.

– La urgencia por modificar el cuerpo.

– No tener suficiente dinero para una cirugía plástica profesional.

– La facilidad con la que se hace el procedimiento.

– La recomendación de amistades o familiares.

– Otra muy importante es la falta de regulación sanitaria por parte de las autoridades en la comercialización de estos productos.

 

¿Qué puedo hacer si tengo biopolímeros en el cuerpo?

Lo primero que debes hacer es acudir a un profesional especializado en cirugía plástica.

– Asegurarte de que el médico que visites esté muy bien capacitado.

– Ten presente que si tienes sustancias sospechosas y aún no has presentado molestias o visto algo raro en tu cuerpo, igual debes visitarlo cuanto antes.

La única forma de aliviar el daño producido por estas sustancias es la extracción de biopolímeros. Con este procedimiento vas a lograr eliminar la mayoría de material posible.

Como pudiste notar, existe una gran cantidad de sustancias muy peligrosas, de muy fácil acceso y la mayoría conocidas. Es importante que las identifiques si tienes interés en realizarte un procedimiento estético, si ya te lo hiciste o si conoces a alguien en esta situación.

De esto depende que tu procedimiento sea llevado a cabo por el personal indicado, en las instalaciones correctas y con los mejores resultados. Recuerda, lo más importante eres tú y tu salud.

 

También te va a interesar: ¿La extracción de biopolímeros deja cicatrices visibles?

2020-06-05T22:01:20+00:00 junio 1st, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?