La piel de la cara, es la que se encuentra más expuesta, a todos los daños que puede producir el medio ambiente que nos rodea y por eso debemos cuidarla muy especialmente, para mantenernos con una cara joven por mucho más tiempo y eso significa, mantener una piel sana.
Entre más oscura sea la piel, es más resistente a los efectos de los rayos solares. Entre más blanca es mucho más sensible a los efectos del sol. Entonces esto quiere decir que para mantener una cara joven debemos utilizar todos los días un protector solar, haga o no haga sol. El solo hecho de estar de día significa que estamos expuestos a la luz solar. También todas las luces de nuestras casas o cualquier luz artificial producen efectos nocivos sobre nuestra piel.
Debemos mantenernos bien hidratados, 8 vasos de agua mínimo y si se puede tomar mucho más mejor, porque una piel de la cara bien hidratada, va ser menos propensa a presentar arrugas y eso significa que mantendremos una cara joven por más tiempo.
Para las mujeres, el maquillaje produce daños en la piel de la cara, si quieren mantenerse más jóvenes, por más tiempo, tienen que utilizar con mesura estos maquillajes, que sean suaves y no aplicar tanto maquillaje sobre la piel, porque la piel de la cara no va a poder respirar y eso se traducirá con el tiempo en una piel envejecida.
Retirar el maquillaje en las noches es muy importante, y después de retirado, aplicar cremas hidratantes con alto contenido en ácido hialuronico.
Una alimentación sana, comer muchas verduras frescas, frutos frescos, nos va a mantener la cara joven. Evitar los alimentos enlatados o muy procesados o con altos contenidos de grasa.
Dormir bien nos ayuda a amanecer con una cara joven, no dormir lo suficiente o trabajar demasiado nos va a envejecer más rápido.
Y por último tratar en lo posible de tener una vida tranquila, los sufrimientos si son continuos nos van a envejecer más rápido.
En fin para mantener una cara joven necesitamos estar interiormente felices y tranquilos, alimentarnos sanamente y protegernos siempre del sol con filtros solares o pantallas. Para las mujeres ya se encuentran en el mercado muchas bases y polvos con protectores solares.