Los biopolímeros son una sustancia que trae muchos problemas para la persona que se los pone en su cuerpo. Si es tu caso, lo mejor sería que te los retires lo antes posible, incluso si no tienes síntomas, ya que podría estar migrando a otras partes, y con el tiempo va a empeorar. A continuación, te mostraremos los requisitos que debe cumplir un cirujano plástico para la extracción de este peligroso material.
También te va a interesar: 5 aspectos perjudiciales que debes saber de los biopolímeros
Principales requisitos que debe cumplir el cirujano para retirar los biopolímeros
- Estar certificado: Esta es una de las cosas más importantes que debes considerar a la hora de realizarte cualquier cirugía plástica, el médico tiene que estar debidamente certificado, debe ser parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, además de cumplir con todo lo que exige la ley para este tipo de procedimientos.
- Tener experiencia: Otra de las cosas más importantes a la hora de este tipo de cirugías, es que el cirujano debe tener la suficiente experiencia, de esto depende el éxito de la operación. Investiga muy bien este tema, asegúrate de que tenga la capacidad y el dominio total sobre la operación, ya que la extracción de biopolímeros es un procedimiento muy delicado, es fundamental la preparación del médico.
- Referencias y casos de éxito: Es bueno que puedas investigar sobre estos temas, trata de conseguir todas las referencias sobre el médico para asegurarte de que sea un especialista en todo el sentido de la palabra. También es muy importante que averigües sobre las operaciones de extracción de este tipo de sustancias que ha realizado. Mira cómo quedan las personas que han pasado por las manos de este cirujano. Si tiene muchos casos de éxito, es muy posible que sea la persona indicada para que te realices este tipo de intervención.
- Equipos adecuados: El médico que te vaya hacer esta cirugía debe tener equipos de última tecnología para realizarla, al ser un procedimiento tan importante, deben estar todos los elementos que se requieran para que salga bien. Entonces investiga si el médico tiene equipos con la tecnología ideal para este complejo procedimiento, esto te dará la seguridad de que estarás en buenas manos y que tendrás unos excelentes resultados.
- Debe darte información precisa: Una cirugía de este tipo debe tener antes unas citas previas, ya que cada caso es diferente, puede ser que tengas mucho material en tu cuerpo, o que haya migrado a otras áreas, por lo que el médico que te vaya a operar, debe darte una información clara y precisa de qué es lo que te va a realizar. Como te decíamos, cada caso es diferente; entonces, cada intervención será diferente.
- Debe ser sincero: Es muy posible que no se pueda quitar la totalidad de biopolímeros del cuerpo, ya que estos migran a otros lugares, por lo tanto, el médico que te vaya a operar debe ser muy sincero contigo y explicarte al detalle este tipo de situaciones. También puede ser que necesites más de una operación para extraer la mayor cantidad posible de sustancia, y para lograr que el sitio afectado quede lo más natural posible, esto también te lo debe decir el médico.
- Se debe preocupar por el resultado: El médico que te opere, no solo se debe enfocar en el retiro de esta sustancia, es muy importante que se preocupe por el resultado final, que puedas quedar lo más natural posible y satisfecho con tu cuerpo.
Si el médico cumple con todos estos requisitos, es muy probable que sea la persona ideal para que te realices tan delicado procedimiento.