Conoce el yoga facial para mantener tu rejuvenecimiento facial

¿Y si te dijeran que el secreto de la juventud está guardado en tus manos? No te pierdas los secretos del yoga facial y mantén tu rostro joven y fresco.

Si quieres mantener tu piel joven, seguro sabes que factores como el paso del tiempo, las condiciones del ambiente y el estrés son los principales responsables del deterioramiento del rostro.

Existe una técnica natural que ayuda a mantener el rejuvenecimiento de tu rostro facial y que sirve de tratamiento coadyuvante para mantener a largo plazo los resultados obtenidos en los procedimientos estéticos de rejuvenecimiento facial.

Esta técnica es conocida como yoga facial. Consiste en una serie de ejercicios que ayudan a tonificar y mantener firmes los músculos del rostro como si se tratara de un entrenamiento de gimnasia especialmente diseñado para la cara.

El objetivo de estos ejercicios es mejorar el flujo sanguíneo en la zona del rostro y el cuello. De esta forma, la piel recupera y mantiene la tensión natural que la hacen lucir joven y radiante.

Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa invirtiendo unos minutos de tu día y que no tiene ningún efecto secundario.

 

También te va a interesar: Rejuvenecimiento facial, cómo mantener sus resultados

 

Ejercicios sencillos con asombrosos resultados

El yoga facial aporta diversos ejercicios enfocados en fortalecer las diferentes áreas del rostro. Aquí te contamos los principales con los cuales puedes comenzar a obtener resultados.

Activa la circulación en el rostro, dando pequeños golpecitos con las yemas de tus dedos, primero en la frente, luego en el contorno de los ojos, seguido por los pómulos y la mandíbula.

Para mantener la piel del cuello firme, lleva la cabeza hacia atrás y estira los labios como si estuvieras dando un beso al aire. Mantén la posición un minuto, descansa y repite unas tres o cuatro veces.

Con un simple ejercicio llamado “el trompetista” puedes mantener impecables las líneas de tu sonrisa. Esta técnica consiste en inflar y tensionar los cachetes como si tocaras una trompeta. Mantén el aire por un minuto, suelta y repite.

Para mantener la mirada joven, incluye este ejercicio de contorno de ojos en tu rutina. Entrecierra los ojos (sin llegar a cerrarlos del todo) como si quisieras leer un texto muy pequeño. Al tiempo, levanta las cejas tanto como puedas.

Por último, libera tus mandíbulas del estrés acumulado pasando tus manos por el contorno de estas y masajeando suavemente en dirección a las orejas. Notarás tu rostro al completo se relaja a la par que activas el flujo sanguíneo en esta zona.

Entre cada ejercicio se recomienda descansar relajando completamente el rostro durante 10 o 15 segundos. Puedes acompañar esta rutina con la crema facial hidratante de tu preferencia, la cual puede ayudarte a recorrer tu rostro con más suavidad.

 

Cambios visibles con solo 15 minutos diarios

Expertas en la técnica del yoga facial recomiendan realizar estos ejercicios 15 minutos al día. Ejercitar cada región del rostro, cuello, labios, ojos y frente te tomará unos 4 minutos. También se recomienda definir una hora del día fija para hacerlo: así creas una rutina de cuidado facial. 

Puedes aprovechar algunos de los ejercicios más sencillos para realizarlos en momentos de espera, en un rato libre en la oficina o mientras viajas en avión.

Al igual que el yoga, como lo conocemos comúnmente, el yoga facial se trata de una práctica enfocada en brindar bienestar tanto al cuerpo como a la mente.

Combinar esta práctica con meditación, ejercicios de respiración y una alimentación saludable te ayudará a crear bienestar en tu vida y se verá reflejado en un rostro joven, radiante y fresco.

 

2020-06-18T12:01:13+00:00 junio 11th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?