Daños a largo plazo ocasionados por biopolímeros

Los biopolímeros son unas sustancias terriblemente peligrosas para el cuerpo humano, ya que no son compatibles con este. Se utilizan generalmente para combatir arrugas, aumentar el volumen de diferentes zonas del cuerpo o rostro, entre otras cosas. Son sus componentes como la parafina, la silicona líquida, el cemento óseo, el aceite industrial o de cualquier tipo los que vuelven a esta sustancia tan peligrosa para el cuerpo humano.

 

Consecuencias que traen los biopolímeros para tu cuerpo

A continuación, te contamos sobre algunas de las complicaciones que podrían aparecer en tu cuerpo si está en contacto con esta sustancia. Debes tener en cuenta que estos síntomas pueden surgir justo después de realizarte el procedimiento quirúrgico o hasta 50 años después.

Dolor crónico: generalmente, después de que esta sustancia es inyectada en tu cuerpo, se crean masas palpables, ya que el líquido se hace superficial o se ulcera la piel. Esto da lugar a lesiones infectadas, las cuales producen reacciones inflamatorias que inducen un dolor crónico en el paciente. Otras razones por las que podrías sentir dolor es la fibrosis que se produce en tu cuerpo cuando hay una cicatrización excesiva de los tejidos, causando graves dolores al comprimirlos, o la creación de abscesos o sacos de pus que se manifiestan en cualquier parte del cuerpo.

Cambios negativos en tu piel: tu cuerpo empezará a rechazar la sustancia y, como consecuencia, la forma y la textura de tu piel cambiarán. Se verá áspera, con nódulos y con un enrojecimiento y dolor permanente. El color de piel de la parte donde se inyectó la sustancia también cambiará y se verá más oscura para evidenciar la infección. Además, esta sustancia provocará que tu piel sufra cambios, viéndose más irregular, con deformaciones, con hundimientos y mucha flacidez. Eventualmente, se degenerará y se dañará.

 

Daños al no extraer biopolímeros

 

Enfermedades: además de las complicaciones generales que trae consigo esta sustancia, como ser constantes dolores de cabeza, fiebre, malestar general y dolores articulares, también causa otras enfermedades. Una de las más comunes es la alogenosis. Esta enfermedad es causada cuando se inyectan sustancias ajenas a tu cuerpo como petróleo líquido, silicona líquida, grasa animal, entre otras, que hacen que el cuerpo reaccione de una forma muy negativa. También puede causar enfermedades como hipotiroidismo, artritis o lupus, así como enfermedades mentales, como ansiedad, depresión y estrés.

Muerte: habitualmente, los primeros síntomas que indican un posible riesgo de salud por esta sustancia son el enrojecimiento del área en donde se inyectó, el endurecimiento de la misma zona y alrededores, un calor intenso y ardor local que suele migrar a otras partes del cuerpo, haciendo que haya cada vez más dificultad para realizar la extracción de biopolímeros. Esto, a su vez, añade más complicaciones a la vida de las personas que los llevan dentro. Desafortunadamente, las muertes que causa esta sustancia en el cuerpo son una realidad. Los biopolímeros tienen la capacidad de migrar a otras partes del cuerpo, sean cercanas o no, destruyendo a su paso tejidos, nervios e incluso órganos.  Esto los convierte en un gran peligro para la persona que los posee en su cuerpo, pues en caso de que logren llegar hasta los pulmones o el corazón, puede llevarlas a la muerte.

En conclusión, tener esta sustancia en tu cuerpo representa un riesgo alto para tu vida y tu bienestar físico y emocional. Si actualmente posees biopolímeros en tu organismo, no dudes en acudir a un médico profesional y certificado, con experiencia en el tema para que te pueda brindar ayuda y retirar el producto.

También te va a interesar: Biopolimeros: ¿Cómo son y cómo se comportan en el cuerpo?

2021-05-03T20:38:37+00:00 mayo 13th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?