Cómo eliminar granulomas en los labios causados por biopolímeros

¿Lucir unos labios más rellenos, hermosos y gruesos? Se pueden conseguir con la ayuda de especialistas pero muchas personas optan por alternativas de belleza que no son confiales, que a la larga, puede ser contradictoria para quienes desean verse más bellos. Algunas pueden desarrollar granulomas por biopolímeros en los labios y pasar de lo bello, a lo incómodo, en cuestión de días o meses. Eliminar  granulomas en los labios causados por biopolímeros puede ser todo un reto estético, pero es la decisión correcta para evitar un problema de salud.

Un granuloma es una masa que se genera en los labios o en las mucosas, puede generar inflamación leve o crónica, sustancias extrañas en el cuerpo como los biopolímeros pueden generar una reacción adversa en los tejidos y provocar nódulos.

¿Cómo eliminar los granulomas?

El retiro de biopolímeros de los labios es posible con un tratamiento quirúrgico, la intervención de labios puede ser un procedimiento indoloro, ambulatorio y con resultados definitivos contra los granulomas que salgan en reacción a los biopolímeros. Existen en la medicina estética 3 opciones para lograr un resultado preciso:

1. Láserlisis: es un procedimiento que se puede hacer con un láser de diodo 980 nm, que tiene un efecto ‘disolvente’ sobre el granuloma que con el calor, se licua y se extrae con mayor facilidad. Solo se puede utilizar si se tiene conocimiento de cuál fue el tipo de material que se inyectó en el labio y si este es termosoluble, ya que con eso se determinará si es efectivo para el caso.

2. Extracción quirúrgica: es la opción más usada, el paciente se hace una ecografía para mirar la localización exacta de los nódulos granulomatosos y así, lograr la extracción precisa del biopolímero.

3. Vaporización con láser: es una alternativa que puede vaporizar el producto, pero solo es usado cuando el paciente tiene nódulos muy pequeños o escondidos. El tratamiento se realiza con un láser de CO2, habitualmente se realizan varias sesiones para que el resultado sea definitivo. Eso sí, todas las opciones requieren de anestesia localizada.

Retirar los granulomas que se producen en los labios que fueron inyectados, puede ser diferente para cada caso. Si el caso no es muy notorio, con una sola sesión puede ser suficiente, pero todo dependerá de la localización de los nódulos y la cantidad de biopolímeros que tengan. 

¿Quedarán cicatrices tras la extracción?

Dependiendo del tratamiento quirúrgico que el paciente elija, es una cirugía y sí pueden quedar cicatrices indeseadas en los labios. El procedimiento extraerá todo el producto que haya sido inyectado en los labios. El médico que hará el tratamiento debe remodelar la mucosa labial para adaptarla al nuevo volumen.

Los labios son suturados por los bordes, por lo que un cirujano estético sabrá cómo lograr una cicatriz que no sea visible, el procedimiento se hace a través de la parte interna de la mucosa y, por ello, requiere de varios cuidados.

Durante la primera semana, el labio se podrá hinchar notoriamente y se comenzará a desinflamar de forma progresiva. El cuidado será vital para que el tiempo de recuperación sea corto, así que los médicos recomiendan que durante los primeros días se hagan dietas blandas, donde se gesticule lo menos posible mientras se coma.

¿Existen complicaciones durante la intervención? Los casos son realmente escasos, pero existen y las contraindicaciones pueden ser: entumecimiento, disminución de la movilidad, cicatrices anómalas, entumecimiento o asimetrías.

Sin embargo, el resultado definitivo de la extracción de biopolímeros puede verse entre 6 y 12 meses después del procedimiento. Los cambios irán siendo determinantes para notar alguna anomalía. Pero son riesgos que se corren al realizar procedimientos estéticos, ya que las eventualidades dependerán del organismo de cada persona.

 

2021-09-27T19:43:25+00:00 septiembre 8th, 2021|
MÁS INFORMACIÓN?