Famosas colombianas que han tenido que someterse a una extracción de biopolímeros

Los estándares de belleza han ocupado la mente de la humanidad a lo largo de todos los periodos. Uno de los más marcados por este fenómeno ha sido, por nombrar alguno, la época victoriana en Europa; y cómo dejar de lado el siglo XX, donde años como los 40 fueron marcados por la lencería y la perfección de los cuerpos (y la belleza inigualable de las grandes actrices de Hollywood).

Hoy los estándares de belleza son tema de los cirujanos y Colombia es un país con una gran demanda para estos. Un país con bellas mujeres y muy buenos profesionales en la rama, lo que a nivel mundial es reconocido. Pero has de saber que no todo es color de rosa.

 

Famosas con biopolímeros

A continuación, veremos varias famosas colombianas que han caído presas de estafadores, y para reparar sus cuerpos han pasado por cirugías de extracción de biopolímeros. El biopolímero es una sustancia derivada del petróleo, que luego de ser aplicada produce un granuloma o cuerpo extraño en el organismo y puede tener complicaciones tan graves como perder todo el músculo de la zona afectada y, en casos extremos, la muerte.

 

También te va a interesar: Biopolímeros en los labios, ¿cómo extraerlos?

 

Lina Tejeiro

Tardó 6 años para retirar los biopolímeros de su cuerpo. Sus síntomas fueron el adormecimiento en las piernas, calambres y dolores en glúteos. Cuando se aplicó esta sustancia le dijeron que era para eliminar la flacidez.

 

Jessica Cediel

Una de las mujeres más bellas de la farándula colombiana, en 2009 se inyectó supuestamente ácido hialurónico, el cual fue ofrecido por un amigo y profesional en el tema.

Resultó que eran biopolímeros y se complicó tanto que ya lleva 5 cirugías. Dice que es imposible eliminar todo el producto de su cuerpo. Realmente ha sufrido mucho por este procedimiento y engaño del que fue víctima.

 

Yina Calderón

Esta famosa ha recibido muchas críticas por la forma de sus glúteos, pero pocas personas saben que hace unos años se aplicó biopolímeros para aumentarlos y, de un momento a otro, la sustancia se deformó dándole esta extraña forma a su cola. El problema de Yina es que tendría que hacerse una cirugía bastante grande y un recorte de glúteos, para lo que no está preparada.

 

Catalina Acosta Albarracín

A la que fue Señorita Colombia 1999, para prepararse para Miss Universo, le aconsejaron aumentar sus labios y le inyectaron biopolímeros. Años después la sustancia migró a otras partes de su rostro. Inició la extracción y recuperación de su rostro y, obviamente, alerta a todos en contra de estas sustancias.

 

No caigas en este error

De todos estos casos podemos ver algo en común: todas estas hermosas mujeres previenen a las personas de usar esta sustancia. Lo más importante es que te informes muy bien con diferentes especialistas para saber qué es lo que más te favorece. Estas mujeres fueron engañadas porque confiaron en sus cirujanos, así que no te confíes nunca.

Por estas razones debes dejar claro que bajo ninguna circunstancia aceptas que te apliquen sustancias desconocidas. Siempre debes pedir el nombre y la ficha técnica del producto que van a usar y hacer tú misma consultas con especialistas o directamente en la Secretaría de Salud. Este es un tema en el que ninguna medida es exagerada.

Busca a pacientes del especialista para que tengas testimonios verídicos de su trabajo y consulta su tarjeta profesional para saber si tiene alguna queja por uso indebido de estas sustancias.

No te dejes engañar por precios o facilidades de pago y menos por un título universitario. Debes investigarlo todo, pues es tu vida la que podría estar en riesgo.

Nunca acudas a clínicas de garaje. Los procedimientos de belleza deben hacerse en clínicas reconocidasMejorar tu apariencia es posible, pero de manera segura.

2021-05-03T20:33:53+00:00 octubre 9th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?