¿Por qué hacerte una pexia mamaria o elevación de senos?

El levantamiento de senos o pexia mamaria, restaura de una forma más firme, alegre y estética los senos caídos. Esto no solo permite mejorar la apariencia de una paciente al restaurar sus proporciones juveniles y femeninas, sino que también ayuda a que los sujetadores y trajes de baño se ajusten de manera más cómoda y atractiva.

Al eliminar el exceso de piel estirada, remodelar el tejido mamario y elevar el pezón y la areola a una posición más adelantada, un cirujano estético puede crear un contorno mamario más juvenil. Las areolas grandes y estiradas también se pueden reducir durante la cirugía de levantamiento de senos, creando un seno de aspecto natural y mejor proporcionado en general. No obstante, si aún tienes dudas sobre por qué realizarte una pexia mamaria, en este artículo te contamos las razones.

 

Te explicamos qué es el rejuvenecimiento facial y si es posible ver resultados inmediatos.

 

¿Qué es un levantamiento de senos?

Un levantamiento de senos, también conocido como pexia mamaria, es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano plástico para cambiar la forma de tus senos. Durante un levantamiento de senos, se quita el exceso de piel y se reforma el tejido mamario para elevar los senos.

 

Razones comunes por las que las mujeres eligen la cirugía de levantamiento de senos:

  • Para restaurar una mejor forma de los senos después del embarazo y la lactancia: El embarazo puede traer algunos cambios no deseados a los senos, dejándolos a veces estirados y caídos. Un levantamiento de senos, con o sin implantes, puede ayudarte a deshacer esos cambios y conseguir una apariencia más agradable desde el punto de vista estético
  • Para mejorar el contorno de los senos después de una pérdida de peso significativa: Bajar de peso a menudo significa perder volumen de los senos. Un levantamiento de senos puede ayudarte a restaurar una forma de senos más proporcional y juvenil al eliminar el exceso de piel.
  • Para disfrutar por primera vez de una forma de pecho hermosa y alegre: Un número pequeño, pero creciente, de pacientes de levantamiento de senos ha tenido senos caídos desde la adolescencia. La cirugía de levantamiento de senos puede ayudar a una mujer a obtener el perfil de senos que siempre ha deseado.
  • Envejecimiento: El proceso de envejecimiento puede afectar la elasticidad de la piel alrededor de tus senos, dejándolos propensos a la gravedad. El resultado es que tus senos eventualmente pesan sobre la piel, tirando del volumen hacia abajo y dejando la piel vacía, arrugada e inelástica arriba. Así es como los senos eventualmente se deforman, pierden firmeza y se hunden notablemente

 

¿Cómo saber si necesitas un levantamiento de senos?

El cuerpo de cada mujer tiene sus propias características únicas y envejece a su propio ritmo. Sin embargo, hay ciertos signos de que tus senos podrían necesitar un poco de ayuda para recuperar su forma y flexibilidad anteriores. Si has estado considerando un levantamiento de senos por ti misma, aquí hay algunas señales de que podrías estar en el camino correcto:

  • Tus pezones están situados bajo, golpeando o debajo del pliegue natural de tu seno.
  • Has notado mucha piel flácida en tus senos.
  • Tus senos carecen de la firmeza que alguna vez tuvieron.
  • La parte superior de tus senos ha perdido volumen.
  • Tus senos tienen forma de péndulo.
  • Tus senos tienen un tamaño desigual o una forma diferente entre sí.
  • La mayor parte del tejido mamario parece haberse desplazado hacia abajo.

 

Objetivo y técnica

 El objetivo de esta cirugía es elevar los senos que se encuentran caídos para que te queden bonitos, naturales y armónicos con el resto de tu cuerpo. En algunos casos puede ser necesaria la colocación de implantes de silicona para su aumento.

La técnica quirúrgica depende de la forma, tamaño y que tan caídos estén tus senos. Las siguientes son las diferentes técnicas según el caso de cada paciente:

La técnica peri areolar se utiliza para senos no tan caídos y donde no haya mucho exceso de piel, las incisiones solo quedan alrededor de la areola, solo se retira piel alrededor de la areola, se combina frecuentemente con la colocación de una prótesis. No queda ninguna incisión en la piel, la cicatriz con el tiempo casi no se nota.

Para senos ya más caídos y más flácidos, están las técnicas que dejan incisiones en la piel en L o T invertidas, estas incisiones quedan alrededor de la areola, una vertical y otra que va en el surco inferior del seno. Se retira piel y en algunas ocasiones glándula mamaria, en la parte inferior del seno.

 

Conoce si la lipolisis láser es dolorosa.

 

Cabe destacar que el Dr. Rito Mariño es cirujano plástico, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y también pertenece a la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASAPS). Su clínica privada se encuentra localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia. El Dr con mucho gusto te dará toda la información que necesitas o resolverá cualquier duda que tengas acerca del procedimiento.

2020-09-01T12:42:33+00:00 agosto 24th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?