Sabemos que estás interesado en mejorar tu imagen, que deseas información sobre procesos de calidad, estéticos y que buscas una asesoría confiable. Es por eso que vamos a explicarte cómo funciona el rejuvenecimiento facial y el tiempo estimado para ver los resultados finales.
¿Qué es y para qué sirve?
Debemos empezar dando su definición desde la medicina como el método que se utiliza para buscar el rejuvenecimiento o restauración de la piel a través del peeling químico o el láser. Su objetivo es retrasar el envejecimiento de la piel por factores que pueden ser las arrugas o la flacidez que empezamos a tener con el pasar de los años. Por otro lado, busca:
- Eliminar manchas.
- Minimizar los poros de la piel.
- Eliminar cicatrices, impurezas de la piel y marcas.
- Quitar lesiones vasculares.
¿Cómo funciona su procedimiento y en cuánto tiempo se ven resultados?
Su tratamiento se basa en diferentes operaciones y varía dependiendo de las necesidades de la persona. A través de ciertos métodos que vamos a explicarte a continuación se puede llegar al rejuvenecimiento de tu rostro.
1. Blefaroplastia: Su objetivo principal es eliminar el exceso de piel que se genera en los párpados y, sobre todo, quitar las famosas “bolsas” que están debajo de los ojos. Su operación dura aproximadamente 1-2 horas.
Los resultados finales se podrán ver después de la segunda semana.
2. Radiofrecuencia facial: Encargada de suavizar las comisuras faciales y los pliegues del cuello, define el óvalo facial y le da un toque de endurecimiento.
Cabe mencionar que este tratamiento es por sesiones de aproximadamente 40 minutos y desde la primera sesión se verán resultados. Lo ideal es realizar de 5 a 10 sesiones.
3. Bótox: Se le da este nombre a la toxina botulínica de tipo A, que tiene como fin relajar los músculos faciales que causan arrugas en la piel. Pero ten en cuenta que estos músculos vuelven a ponerse en funcionamiento y es por esto que, con este tratamiento, se debe tener un constante mantenimiento recomendado de tres a seis meses.
El efecto de rejuvenecimiento es inmediato tras su aplicación.
4. Hilos tensores: Mediante una incisión realizada en la epidermis, se crea una pequeña herida que la piel no puede cicatrizar por estos hilos, también conocidos como “hilos japoneses”, generando colágeno y elastina y ayudando a la piel a que no se vea flácida. Su intervención dura de 3 a 5 horas.
Sus resultados se ven a partir del mes de su posoperatorio, dando su mejor resultado a los 3 meses. Dependiendo del tipo de piel, de la edad de la persona y de otros factores, puede variar su duración, con un estimado de 12 a 18 meses.
5. Ácido hialurónico: Es una sustancia que tenemos en nuestro organismo, es parte del colágeno que poseemos en nuestra piel y tiene como finalidad mantener nuestra piel hidratada. Es insertado a través de infiltraciones.
Su efecto se ve reflejado después de las inyecciones aplicadas y dura aproximadamente de 9 a 12 meses. También varía dependiendo de factores personales, como la edad, tipo de piel…
6. Láser resurfacing: Mejora de manera casi perfecta las arrugas que se encuentren en el rostro, borrando totalmente las arrugas leves y dándole un aspecto muy estético a las profundas. Esta operación dura entre 45 y 60 minutos.
Los resultados se podrán notar desde que sea aplicado el láser, pero su total recuperación será entre la semana 3 y 4.
Son muy variados los tratamiento que puedes encontrar para buscar el rejuvenecimiento en tu rostro, algunos con efectos más demorados que otros, pero ten por seguro que de la mano de un experto, siempre tendrás los mejores resultados en tu rostro.
También te va a interesar: ¿Hasta qué edad es aconsejable hacerse el rejuvenecimiento facial?