Masajes para el rejuvenecimiento facial

Para sorpresa de pocos, el rejuvenecimiento facial es uno de los procedimientos de la medicina estética más destacados a nivel mundial pues, en algún punto, todos alcanzamos una etapa de nuestra vida donde la edad empieza a hacerse evidente a través de distintos elementos en nuestro organismo. Es decir, no solo se reduce la agilidad de nuestro metabolismo o la resistencia en nuestras articulaciones, sino que nuestra piel también empieza a presentar importantes deterioros como, por ejemplo, la pérdida de elasticidad en la piel o la aparición de manchas, arrugas y surcos.

Le puede interesar: Tipos de cirugía plástica

 

Más importante aún, el rostro es una de las partes donde el envejecimiento tiende a ser más evidente, por lo que actualmente podemos encontrar una extensa variedad de posibilidades que nos permiten reducir la velocidad del progreso de dichas marcas. No obstante, algunos pacientes prefieren mantenerse alejados del bisturí u otras opciones quirúrgicas por lo que, a continuación, hablaremos sobre dos prácticos masajes que pueden ayudarle a obtener un rejuvenecimiento facial natural:

Primera alternativa: Con cremas especializadas

Es posible encontrar diferentes cremas especializadas para promover el incremento de colágeno y recuperar la elasticidad en la piel, así como para eliminar manchas y demás desmejoras propias de la edad. Si es usted un paciente que desea apoyarse en este tipo de productos, le mostramos el masaje adecuado:

Primero tome un poco de la crema (o suero de firmeza) en la yema de sus dedos y aplíquela suavemente sobre su rostro y cuello. Luego, con profundos movimientos ascendentes, esparza la crema sobre su piel hasta que ésta se haya integrado completamente con el tejido. Luego, en la mañana antes de iniciar su rutina diaria y en la noche antes de dormir, aplique un poco de crema para definición sobre su rostro, cuello y escote realizando los siguientes ejercicios:

  • Suaves movimientos ascendentes con la palma de la mano.
  • Leves pinzamientos sobre todo el tejido cubierto con la crema.
  • Deslizamientos circulares con los dedos índices.
  • Leves palmaditas ascendentes.

Finalmente, cuando la crema para definición se ha integrado, aplique el producto tenso-reafirmante sobre su cuello y escote con movimientos circulares, y complementando con la siguiente rutina:

  • Movimientos alternos desde la clavícula hacia el mentón.
  • Luego, deslizar los dedos pulgares por debajo del mentón hacia las orejas.
  • Posteriormente, bajar las yemas de los dedos hasta la clavícula.
  • Finalmente, desplazar los dedos por la cavidad superior en la clavícula hasta los hombros.

Segunda alternativa: Método natural

Un masaje natural puede ser llevado a cabo con cremas para la piel de su preferencia, agua o ungüentos caseros, y pueden llegar a ser casi tan efectivos como un masaje con cremas especializadas.

En primera instancia, promueva la elasticidad de su piel para evitar las mejillas caídas con suaves movimientos ascendentes y descendentes con la yema de los dedos índice y corazón. Luego, para evitar la caída de las cejas y los párpados, mantenga sus pulgares sobre sus cejas y estire hacia arriba con suavidad durante 10 segundos. Ahora, para mejorar la apariencia de la frente y el entrecejo, realice pequeños ejercicios circulares con la yema de los dedos en la sien y en la parte superior de la nariz, de modo que mejora la circulación sanguínea y, por ende, las condiciones de su piel.

Recuerde…

Naturalmente, un rejuvenecimiento facial basado en masajes no dará resultados milagrosos, pero puede ayudarle a frenar un poco la aparición de las marcas de la edad. Asimismo, en algunos casos permite cierta mejora evidente en la piel del paciente, de modo que los masajes son una alternativa viable. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se recomienda tener una rutina de masajes faciales desde una edad temprana para que las marcas de la edad no sean tan evidentes.
  • Los masajes deben ser constantes.
  • La piel debe estar completamente limpia antes de los masajes.

Procure mantener una dieta saludable y manténgase lejos de hábitos perjudiciales como el cigarrillo.

Califica Nuestros Servicios
2019-05-07T21:47:48+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?