Pros y contras de un rejuvenecimiento facial

Según datos estadísticos, poco antes de los 40 años se empiezan a evidenciar los primeros signos de la edad; tales como ciertas arrugas, manchas, surcos y flacidez, lo cual tiende a preocupar a una extensa población que aún se siente completamente vital y en discordancia con dichos signos.

 

Aunque ello tiende a preocupar mayormente a la población femenina, cada vez son más los hombres que también empiezan a temer a un envejecimiento relativamente prematuro, por lo que, asimismo, las intervenciones de la medicina estética son más populares en la actualidad.

 

 

Le puede interesar: Recomendaciones postoperatorio de una cirugía de párpados

 

 

Somos conscientes de que el paso de los años se evidencia en cada parte del cuerpo, como en las manos, los brazos, el abdomen, el pecho y las piernas, pero para nadie es un secreto que el rostro es el área donde los signos de la edad resultan más notorios, por lo que – entre tantas alternativas – el rejuvenecimiento facial se ha convertido en la opción predilecta de muchos.

 

Procedimientos como el Peeling o el Lifting, el uso del ácido hialurónico, la mesoterapia o la radiofrecuencia, son algunos de los que normalmente podemos encontrar si profundizamos un poco en el tema. No obstante, cabe aclarar que aunque muchos especialistas aseguran que estos tratamientos de rejuvenecimiento facial son completamente seguros, es fundamental conocer sus ventajas y desventajas generales:

 

 

Ventajas generales del rejuvenecimiento facial

 

  • Cuando se realiza un buen tratamiento, la piel flácida será removida y tensada al igual que los músculos, lo cual garantiza un aspecto renovado sin afectar la naturalidad de la expresión de la persona.
  • Aunque se trata de un procedimiento quirúrgico, la etapa de recuperación no es tan dolorosa como otras intervenciones médicas.
  • Es apenas obvio que, al haber inmersión en el organismo, aparecen moretones y enrojecimiento en la zona tratada, al igual que inflamación. Sin embargo, al cabo de 10 o 15 días, estos efectos han menguado o desaparecido del todo.
  • Con intervenciones adicionales como la blefaroplastia, o cirugía de párpados, el rejuvenecimiento facial obtendrá resultados más completos al eliminarse bolsas bajo los ojos, párpados caídos y surcos buconasales.
  • Las cicatrices son apenas notorias al realizarse en la base del cuero cabelludo y acorde con las líneas de expresión puntuales del paciente.

 

 

Desventajas generales del rejuvenecimiento facial

 

  • Los resultados, aunque satisfactorios en primera instancia, no son permanentes. Es decir, al cabo de un par de meses el paciente puede notar como sus tejidos regresan a su estado previo a la intervención, por lo que los especialistas recomiendan asistir a citas de retoque con cierta periodicidad.
  • Al tratarse de una cirugía, evidentemente el paciente tendrá que seguir una serie de recomendaciones a rajatabla. Estos cuidados se extienden desde el preoperatorio hasta un par de semanas luego del procedimiento de rejuvenecimiento facial, los cuales pueden llegar a afectar al estilo de vida de la persona. Por ejemplo, dejar de fumar, no beber alcohol, consumir analgésicos y antibióticos, así como suspender otro tipo de medicamentos.
  • Cabe mencionar que los resultados no son milagrosos, así que las personas deben evitar caer en promesas irreales. Varias partes del rostro se ven beneficiadas por el tratamiento como la frente, la barbilla y el cuello, pero hay líneas de expresión que no desaparecerán.
  • Uno de los riesgos principales de estas intervenciones, es la rotura de vasos sanguíneos, dándole a la piel una tonalidad morada que se evidencia más puntualmente en los párpados y el cuello, donde el tejido es más delicado.
  • Algunos consideran que los costos de un rejuvenecimiento facial – los cuales no son muy económicos – representan una desventaja palpable para la medicina estética. Sin embargo, cuando la salud de la persona se pone en manos de un especialista, la inversión resulta fundamental, pues no vale la pena arriesgar su bienestar a cambio de un pequeño ahorro.

 

En este orden de ideas, pues, el rejuvenecimiento facial es un procedimiento que sí garantiza excelentes resultados, dándole al paciente un aspecto más vital en poco tiempo. Pero no está de más conocer la realidad y no dejarse llevar por supuestos milagros.

2023-09-27T14:38:36+00:00 febrero 14th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?