5 razones para optar por una lipectomía abdominal

Si con los años has desarrollado rollos de panza blandos y flácidos o estrías por aumento de peso o embarazo, o anhelas un cuerpo más apretado, tonificado y sexy,  te animamos a que consideres una lipectomía abdominal.

La cirugía estética de abdomen, también conocida como lipectomía abdominal, es una forma efectiva y altamente exitosa de eliminar el exceso de grasa y la piel floja, y tensar y tonificar los músculos del estómago debilitados o separados. El resultado es un abdomen más suave, firme y de aspecto joven.

 

Te explicamos por qué realizarte una lipectomía abdominal.

 

Lipectomía abdominal: una forma efectiva de ganar la batalla

Para muchos pacientes, tanto hombres como mujeres, no importa cuánto hagan ejercicio y sigan una dieta saludable, parece que no pueden deshacerse del exceso de peso en su sección media, especialmente si son de mediana edad o mayores. Si tiene una situación similar, una lipectomía abdominal   es una gran solución.

La lipectomía abdominal es un procedimiento de cirugía plástica que toma la piel flácida y suelta que ha perdido su forma y elasticidad y la transforma en una superficie abdominal más plana, más lisa y más tonificada. También fortalece los músculos del estómago debilitados, mejora el aspecto y la forma del ombligo, define la cintura, crea un abdomen más apretado y permite que la ropa, los trajes de baño y la lencería se ajusten de manera más cómoda y atractiva.

 

5 razones más comunes para tener una lipectomía abdominal

 

  • Para eliminar la piel suelta alrededor del abdomen: La dieta y el ejercicio pueden tonificar los músculos, pero no pueden eliminar los pliegues sueltos y caídos de la piel abdominal. Una lipectomía abdominal logra esto apretando la cintura interna (el área que se extiende desde la caja torácica hasta el hueso púbico) y remodelando las paredes abdominales.

 

  • Para borrar las estrías causadas por el embarazo: Las estrías se producen durante el embarazo debido al estiramiento extremo de los músculos y la piel alrededor del abdomen para acomodar al bebé en crecimiento. También pueden resultar de perder una gran cantidad de peso. La buena noticia es que las estrías, así como las cicatrices de la cesárea, pueden borrarse casi por completo con una lipectomía abdominal.

 

  • Para eliminar viejas cicatrices de cirugías anteriores: Si ha tenido operaciones de grapado estomacal en el pasado u otras cirugías que han dejado cicatrices en su abdomen (apendicectomía, operación de hernia, etc.), una lipectomía abdominal puede eliminar esas cicatrices y restaurar la superficie de la piel para que se vea suave, tonificada y sin cicatrices.

 

  • Para disminuir el dolor de espalda: El dolor de espalda es otro problema común que puede tratarse mediante lipectomía abdominal. Después de dar a luz o una pérdida de peso significativa, las mujeres pueden quejarse de dolor de espalda como resultado de los músculos del estómago debilitados. Al aplanar el abdomen y eliminar el exceso de grasa estomacal, una lipectomía abdominal aprieta quirúrgicamente los músculos debilitados, lo que resulta en un apoyo abdominal muy necesario que puede aliviar su dolor de espalda.

 

  • Para una autoimagen más positiva: Obtener una lipectomía abdominal significa mucho más que un estómago plano y una sección media más apretada. También puede aumentar en gran medida la autoestima y la autoconfianza de una persona. De hecho, una gran cantidad de pacientes consideran que después de su lipectomía abdominal, han sentido que, si un abdomen más plano es posible para ellos, otras cosas también pueden serlo. No solo se ven y se sienten mejor, tienen una nueva perspectiva de la vida y un propósito renovado. A menudo, esto los impulsa a dejar de fumar, hacer ejercicio más regularmente y seguir un estilo de vida más saludable.

 

Lo que una lipectomía abdominal no hará

  • Una lipectomía abdominal no es un sustituto de la pérdida de peso o un programa de ejercicios.
  • Aunque los resultados de una lipectomía abdominal son técnicamente permanentes, pueden verse muy disminuidos por fluctuaciones significativas en su peso. Por esta razón, si planea perder una cantidad considerable de peso o si está considerando embarazos futuros, le aconsejaría que posponga su lipectomía abdominal.

 

No te pierdas cómo mantener los resultados de tu rejuvenecimiento facial.

 

El doctor Rito Mariño con mucho gusto te dará toda la información que necesitas sobre tu lipectomía abdominal. Será un placer para él conseguir todos los cambios que tanto has deseado. Esa es su misión y pasión como cirujano plástico.

 

2020-06-16T16:48:13+00:00 junio 8th, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?