Por qué realizarte una lipectomía abdominal

Seguramente, si en este momento tienes una bolsa de piel colgante en la parte baja del abdomen debido a una pérdida notable de peso o secuelas que deja el embarazo, estás pensando en realizarte una cirugía que elimine ese exceso de grasa y piel abdominal sobrante. Si tienes algunas dudas al respecto, aquí te traemos toda la información que debes saber de este procedimiento.

Probablemente ya conozcas que una lipectomía abdominal, también conocida como abdominoplastía, es una cirugía que consiste en remover esa piel y esa grasa que sobra en el abdomen, realizando también una reconstrucción de algunos músculos que se encuentran en esa zona. El objetivo es moldear bien la cintura y hacer que el abdomen se vea y esté más firme.

 

También te va a interesar: El ABC de la lipectomía abdominal

 

Estas son algunas de las razones que debes tener en cuenta si quieres realizarte esta cirugía estética.

 

Restablece tu aspecto físico

Como mencionamos anteriormente, si has logrado llegar a tu peso ideal luego de presentar sobrepeso, como sucede en el caso de las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos, es posible que te queden marcas como estas, que incluso pueden generar la aparición de estrías en esa piel que sobra.

Uno de los objetivos de este procedimiento es buscar la eliminación de esa flacidez que sobresale en el abdomen bajo y que hace que tu apariencia física se vea afectada. Con esta cirugía pueden verse resultados favorables, como una cintura más delgada y moldeada y un abdomen más plano y firme. Asimismo, notarás un gran cambio en tu simetría corporal.

Debes tener en cuenta que este procedimiento no eliminará todas las estrías, solo las que se encuentran en la parte baja del abdomen, que es la parte que se retira. Pero sí te permitirá la eliminación de otras cicatrices como la que deja una cesárea u otros tipos de operaciones.

 

Mejorar aspecto físico con una lipectomía abdominal

 

Mejora tu autoestima

Aparte de lo bien que puedas verte físicamente, también es posible que tu autoestima y el amor por tu cuerpo empiece a crecer a medida que notas los cambios. Esto te resultará algo motivador y positivo, pues en ocasiones las personas que tienen este abdomen pueden llegar a sentir frustración al no poder lucir cómodamente un traje de baño o cualquier otra prenda que deje al descubierto esa zona. Por otro lado, esto también les genera inseguridad y posiblemente se sientan afectados emocionalmente.

Al igual que lo que sucede con el aspecto estético, también se ven involucrados estos factores psicológicos que son los que muchas veces llevan a las personas a decidir realizarse una abdominoplastia.

 

Previene otros problemas

En algunas ocasiones, es probable que las personas que tienen ese exceso de piel y grasa abdominal flácida lleguen a presentar otro tipo de molestias tales como inflamaciones e irritaciones. Incluso, pueden llegar a producir malos olores. Esto ocurre básicamente cuando la piel de esta zona está demasiada escurrida y alcanza a hacer contacto y fricción con la ropa, incluso con la misma piel. También, en ocasiones, se pueden presentar leves dolores en la espalda baja a causa de ese molesto abdomen.

Estas son algunas de las cuestiones que la diferencian de otras cirugías corporales estéticas, ya que la mayoría de estas se realizan solo con el fin de mejorar el aspecto físico, sin contemplar los aspectos relacionados con la salud.

Entonces, ya lo sabes. Con esta información puedes aclarar algunas dudas que probablemente tuvieras sobre esta cirugía corporal y animarte a someterte a ella si lo necesitas. No olvides consultar siempre con un especialista para que te brinde una asesoría confiable.

2020-06-10T13:30:00+00:00 junio 2nd, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?