Con el paso de los años, la piel va envejeciendo. En una de las partes donde más se nota es en la cara. Es por eso que un rejuvenecimiento facial es una buena solución para este problema. En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de procedimiento en la piel.
Principales características de un rejuvenecimiento facial
- Cada caso es diferente: debes tener en cuenta que no todos los rostros son iguales, por lo que no todos van a necesitar lo mismo. En este tipo de procedimientos existen muchas técnicas disponibles. Te debe ver primero un especialista para poder saber qué es lo que necesitas y qué procedimiento es el adecuado para ti.
- La cara no es simétrica: debes saber que existen muchos casos donde, después de un procedimiento, los pacientes se ven al espejo y creen que fue por esto que la cara les quedó así. En ningún caso la cara va a ser simétrica. Antes de una cirugía es muy importante que te tomes una foto para comparar.
- Qué hace esta cirugía: este procedimiento ayuda a reducir excesos de piel en lugares estratégicos como los párpados, arrugas, bolsas de grasa, flacidez, etc, lo que te permite tener un aspecto más joven y natural.
- Muchas personas, con el paso de los años, tienden a tener manchas en la piel, que se torna más oscura, y en algunos casos se dilatan los poros. Todo esto es normal con el paso de los años. Un rejuvenecimiento de la piel ayuda con todos estos problemas.
- Diferentes procedimientos: como te decíamos antes, existen diferentes formas de proceder en un rejuvenecimiento de la piel según los problemas del paciente. Una de las técnicas es una endoscopia, donde se hace una pequeña incisión en el cuero cabelludo, que no se va a notar, y luego, con tecnología muy avanzada, se levantan todos los tejidos tendinosos de la cara y el cuello. Esta es una de las técnicas más modernas y menos dolorosas. Asimismo, existe la técnica del láser o la técnica abierta donde se recolocan todos los tejidos.
- No es doloroso: es un procedimiento rápido, se utiliza anestesia local o general según el caso. La incapacidad va desde 5 días a 2 semanas, esto depende del tipo de cirugía realizada. Después de la operación, puedes usar cremas especiales para reducir las molestias.
- El médico debe tener experiencia: de esto depende el éxito de la cirugía. Un médico con experiencia va a tomar la decisión correcta según tu caso. Debes sentir seguridad con él.
- Una buena cirugía de rejuvenecimiento tiene como objetivo hacer ver a la persona más joven. Los resultados deben ser naturales y no dar la sensación de haber pasado por una operación. Antes del procedimiento, dile al médico que te muestre resultados de otros pacientes que se lo hayan realizado para que puedas comparar.
- Complementos: en algunos casos específicos se debe complementar el procedimiento con otras técnicas. Puede ser con láser, hilos tensores o aplicación de toxinas con el fin de mejorar las líneas de expresión. También inyecciones de grasa donde sea necesario, esto porque con el paso de los años se pierde la grasa en partes de la cara como el mentón, los labios, pómulos etc. Ten en cuenta que estos procedimientos pueden tener un valor adicional según el caso.
Definitivamente, el rejuvenecimiento de la piel es un procedimiento que ayuda mucho a evitar el paso de los años y todo lo que esto ocasiona en las personas. Te verás mucho más joven y natural. Es rápido, no es doloroso y con un buen médico no tendrás ningún tipo de problema.
También te va a interesar: Rejuvenecimiento facial, cómo mantener sus resultados