Relleno de ojeras con ácido hialurónico: todo lo que debes saber

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es un tratamiento cosmético que rejuvenece la apariencia del rostro, reduciendo las ojeras. Esta técnica es una de las más utilizadas gracias a su efectividad, a que es un proceso indoloro y a su durabilidad luego de ser aplicada. El rejuvenecimiento facial es posible gracias al ácido hialurónico y a su uso especializado.

A continuación, te daremos a conocer algunos aspectos clave para comprender con más detalle en qué consiste este procedimiento y cómo te puede ayudar:

¿Por qué aparecen ojeras?

Las ojeras son círculos oscuros que aparecen en la parte inferior de los ojos. Se producen, generalmente, por cansancio, falta de sueño, antecedentes familiares o por exposición al sol. Esta decoloración de la piel suele ir acompañada por una depresión en la parte inferior del ojo.

Esta condición es muy normal y puede aparecer a cualquier edad. Comúnmente, podrías tener ojeras por cualquier motivo, pero existen técnicas hábiles para desaparecerlas y obtener una apariencia juvenil.

¿Es seguro el ácido hialurónico?

Puede parecerte un nombre intimidante, pero este polisacárido del tipo glucosaminoglucano se encuentra distribuido en las células. El organismo posee de esta sustancia, por lo que existe una muy baja probabilidad de que el cuerpo pueda rechazar estos tratamientos.

El ácido rellena las ojeras y aplica una serie de efectos positivos para la piel que rejuvenecen la apariencia. La elasticidad, flexibilidad y pigmentación, junto con efectos antioxidantes, disimularán las ojeras en los casos más severos o las harán desaparecer.

¿En qué consiste este tratamiento?

En primer lugar, debes acudir a personal capacitado y especializado en este tipo de técnicas cosméticas. No está de más advertir que la aplicación incorrecta o unos materiales de baja calidad podrían suponer en un riesgo a la salud.

La aplicación no dura más de 20 minutos y resulta ser mucho más segura de lo que puede llegar a pensarse. En primer lugar, se inyecta anestesia local en la zona donde el ácido hialurónico va a aplicarse en cantidades determinadas por el especialista. Luego de unos minutos, se inyecta el producto con ayuda de una microcánula. Finalmente, se aplica un masaje en el área.

¿Cuáles son los cuidados para una recuperación?

Como suele ser común, este tratamiento requiere de un tiempo de recuperación y de cuidados especiales. Esto con el fin de prolongar lo máximo posible la utilidad del ácido hialurónico inyectado durante el procedimiento.

El tiempo sugerido para una recuperación ideal es de 48 horas, donde se recomienda aplicar frío de forma localizada en las áreas intervenidas. La exposición a rayos UV o altas temperaturas debe ser una experiencia que tendrá que evitarse en lo posible durante el tiempo mencionado.

La aparición de hematomas también es común en las primeras horas posteriores al procedimiento de aplicación. Estos pueden tratarse fácilmente con una receta tópica o con maquillaje. Lógicamente, no tendrás que preocuparte por la duración de estas marcas, ya que desaparecen con rapidez.

¿Por cuánto tiempo el tratamiento es efectivo?

El efecto de esta medicina estética se prolongará por el tiempo que se cuide la zona donde se aplicó la inyección. El uso de productos hidratantes es altamente recomendable para beneficiar la apariencia de la zona.

El tiempo puede variar según el paciente. En la práctica, el efecto puede durar de 6 meses a un año. Esta es otra razón por la que puedes confiar en este tratamiento estético. Ocasionalmente el efecto puede incluso durar 18 meses, manteniendo la calidad del tratamiento.

Conclusión

Las ojeras pueden aparecer a cualquier edad, para cualquier persona y por diversos motivos. El tratamiento con ácido hialurónico es seguroefectivoperdurable a través del tiempo y causa un efecto rejuvenecedor.

 

También te puede interesar: Cuidados después de un rejuvenecimiento facial

 

2021-12-09T14:39:56+00:00 diciembre 9th, 2021|
MÁS INFORMACIÓN?