Riesgos de una lipólisis láser

La lipólisis láser, como ya lo hemos explicado en entradas anteriores, se trata de un tratamiento de medicina estética no invasivo, por medio del cual la grasa excesiva acumulada en ciertos puntos del cuerpo es transformada y extraída, o bien, reubicada.

Este procedimiento es ideal para recudir unas cuantas tallas de modo sencillo y rápido, además de ser útil para remodelar el cuerpo y darle una apariencia armónica.

Sin embargo, del mismo modo que sucede como cualquier otra intervención quirúrgica, la lipólisis láser también puede presentar riesgos o contraindicaciones, las cuales deben ser tenidas en cuenta antes de someterse a ésta.

Cabe mencionar que, por lo general, durante la primera consulta previa a la lipólisis láser, el especialista le brinda todos los consejos necesarios para evitar cualquier tipo de anomalía durante o después de la intervención. Asimismo, éste le asignará una lista de exámenes y pruebas que debe realizarse con el fin de saber si la persona es, o no, candidato óptimo para la lipólisis.

 

Le puede interesar: Estos son los beneficios de una lipólisis láser

 

Todas estas recomendaciones son un asunto completamente rutinario y no debe dejarse llevar por la ansiedad y los nervios, pues en la mayoría de los casos las personas resultan cumpliendo las condiciones para dar marcha a la lipólisis láser.

El objetivo de los exámenes radica en evitar que el paciente sufra complicaciones durante o después del procedimiento, como el rechazo a los materiales utilizados durante la lipólisis láser, alergia a los medicamentos necesarios durante la recuperación o problemas en los tejidos grasos y piel, o complicaciones para la cicatrización, por mencionar algunos.

Entonces, teniendo esto en cuenta, a continuación le presentamos los riesgos que pueden aparecer durante o después de una lipólisis láser:

Retención de líquidos bajo el tejido cutáneo

Es probable que existan células, líquidos o tejidos remanentes debajo de la piel luego de la lipólisis láser. Estos residuos pueden causar afectaciones a corto y largo plazo, por lo que es fundamental hacer extracción de líquidos durante la intervención con cánulas de succión.

 

Infección sobre la zona intervenida

El tratarse de una intervención en la cual se rompe la barrera de la piel y se insertan las cánulas en el tejido adiposo, es fundamental tener que cumplir con todas las medidas necesarias para evitar la aparición de infecciones. No obstante, las infecciones pueden suceder cuando no son seguidas correctamente las recomendaciones del cirujano antes o después de la lipólisis láser.

No está de más recordar que ello ratifica la necesidad de acudir a una clínica estética certificada cuyo personal esté completamente acreditado.

 

Cicatrización tardía

Como lo mencionamos anteriormente, en algunos casos es probable que el paciente padezca de una cicatrización lenta, lo cual puede resultar molesto e incluso perjudicial para su salud. Esto puede suceder a causa de una alimentación deficiente, sobrepeso u otras enfermedades que deben ser detectadas por el especialista durante la etapa de los exámenes previos.

 

Fibrosis

Cuando el paciente tiene condiciones de cicatrización excesiva (queloide), en casos de un mal procedimiento quirúrgico, o bien, con base a un mal cuidado postoperatorio, los resultados de la lipólisis láser pueden verse afectados por la aparición de fibras bajo el tejido (fibrosis), y es necesario llevar a cabo el procedimiento de nuevo para eliminar las malformaciones.

Es importante mencionar que este tipo de situaciones no suelen presentarse muy a menudo, pero no se puede descartar que ello suceda durante o después de la lipólisis láser. Por tal motivo es crucial asistir siempre a una clínica certificada por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), donde no solo encontrará cirujanos con estudios y experiencia acreditada, sino equipos y materiales de última tecnología e impecable calidad.

Si desea conocer más información sobre la lipólisis láser u otro procedimiento de medicina estética, le invitamos a ponerse en contacto con la clínica del doctor Rito Mariño, donde un especialista le atenderá y resolverá todas sus dudas, garantizando su satisfacción.

Califica Nuestros Servicios
2019-01-31T20:24:44+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?