Tipos de retiro de biopolímeros

Existen dos tipos de maneras de extraer los biopolímeros en el cuerpo de las personas. Estas técnicas son la cerrada y la abierta. A continuación, se explicará cómo es el procedimiento en cada una.

Te explicamos si es posible extraer biopolímeros sin necesidad de cirugía.

Técnica Abierta

Esta se lleva a cabo a través de una operación quirúrgica con el propósito de extraer la mayor cantidad de biopolímeros que el paciente tenga alojado en una determinada parte del cuerpo, en este caso, puede ser el glúteo. Parte del material está muy adherido a la piel, por lo que sería imposible sacarlo en su totalidad sin dañar esa parte del cuerpo.

Durante el procedimiento se realizarán una serie de incisiones en los glúteos para acceder a la ubicación en donde se encuentran los biopolímeros y así, extraerlos de forma manual. Pueden ser dos incisiones paralelas al pliegue inter glúteo de alrededor de 7cm de longitud, en el cual se tiene acceso a través de una disección que puede abarcar toda la superficie glútea.

Técnica Cerrada

Esta técnica consiste en una liposucción que se emplea a través de cánulas y tecnología láser para “fundir” el biopolímero y luego retirarlo de manera progresiva. La utilización del láser debe ser de baja potencia y el médico que se encargue de ello deberá ser muy paciente para poder diluir la sustancia y extraerlo junto con la grasa.

El Soring es el dispositivo más recomendable de utilizar para esta técnica porque su cánula es capaz de emitir ultrasonido y a la vez aspira. Las ondas ultrasónicas permiten que las esferas de gel de polímero se calienten y se reduzca su consistencia para aspirarlas al mismo tiempo.

Recomendaciones antes, durante y después de la operación

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de realizarte alguna de estas operaciones es consultar con un médico cirujano experto que te examine y pueda dar un diagnóstico concreto. Dependiendo de qué tan afectado esté tu cuerpo producto de los biopolímeros, podrá sugerirte cual será el método más idóneo para revertir la situación.

También es recomendable que consultes con otros expertos en el área de extracción de biopolímeros para que cada uno te dé su versión sobre lo que sucederá durante y después de la operación (independientemente si es cerrada o abierta). Así podrás estar más informado y seguro a la hora de tomar una decisión.

Ten presente que este tipo de cirugías se lleva a cabo con el propósito de:

  • Aminorar la inflamación que se generó por la colocación del implante de biopolímero
  • Arreglar las partes del cuerpo que fueron afectadas por el biopolímero, para que así, vuelvan a adoptar un tamaño proporcional al cuerpo
  • Reducir el dolor y ardor en las partes del cuerpo que fueron afectadas

En el caso de que decidas operarte, procura buscar un médico cirujano que esté realmente capacitado para esta labor (si es posible, que sea especialista en extracción de biopolímeros) para incrementar las posibilidades de obtener mayores resultados positivos.

 Recomendaciones que debes cumplir después de la operación:

  • Debes mantener reposo absoluto durante varias semanas con el fin de que el tejido se pueda recuperar paulatinamente dado que se encontrará en condiciones frágiles
  • Deberás cumplir con una dieta balanceada la cual será determinada por un especialista. Tienes que cumplirla al pie de la letra si deseas tener un cuerpo en óptimas condiciones
  • No se recomienda que vuelvas a acudir a tratamientos de belleza estética en donde se te introduzcan implantes o cualquier objeto que altere tu cuerpo

 

Conoce cómo identificar a tiempo las reacciones negativas de los biopolímeros en el cuerpo

La salud siempre será lo primero, así que no dudes en acudir a médicos expertos para que te examinen y cumplan con los procedimientos necesarios que te permitan disponer de una vida sana y saludable. Cabe destacar que el Dr. Rito Mariño, cirujano plástico es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). También pertenece a la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), a la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y es miembro de la American Society of Plastic Surgeons (ASAPS).

Ver video: Retiro de biopolímeros con cirugía abierta y cerrada en paciente transgénero.

2024-06-20T15:55:02+00:00 septiembre 22nd, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?