Hoy en día, el mercado de la cirugía plástica ya abarca más de un 30% de su audiencia en el sector masculino. Un gran avance en los últimos años. A continuación, te mostraremos cuales son las cirugías más populares entre los hombres, ya sea por vanidad o corrección.
Conoce cómo identificar a tiempo las reacciones negativas de los biopolímeros en el cuerpo
Otoplastia
Este tipo de cirugía puede considerarse estética o reparadora. Las orejas aleteadas son una molestia tanto para hombres como para mujeres y por tanto es una de las cirugías más solicitadas para ambos sexos. El proceso quirúrgico consiste simplemente en corregir este detalle de orejas malformadas.
Ginecomastia
La ginecomastia es el crecimiento anormal de las mamas en los hombres y está provocada principalmente por desequilibrios hormonales, por lo que es muy común que los hombres noten este aumento durante la adolescencia.
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de anomalías porque se considera una patología y el procedimiento quirúrgico va más allá de la parte estética. Para los hombres que tienen senos más grandes, se recomienda un médico especialista antes de realizar la cirugía solo para reducirla.
Rinoplastia
Una de las cirugías más realizadas a nivel mundial. El procedimiento consiste simplemente en remodelar la forma de la nariz bien sea disminuyendo el tamaño, adelgazar o remontar.
Muchos aprovechan cirugías de tabique desviado, carne esponjosa u otro tipo de anomalías que provocan problemas como rinitis y sinusitis para aprovechar y remodelar la nariz según su gusto. Esta cirugía puede cambiar mucho la apariencia de una persona porque toca directamente la parte central del rostro.
Liposucción
Esta cirugía estética se encarga de eliminar las grasas ubicadas en el cuerpo. Es un error pensar que era más común que las mujeres se sometieron a este tipo de cirugía, tanto es así que está en la lista de las cirugías más realizadas por hombres.
Hubo un momento en el que muchos temían este tipo de cirugías por las personas que tenían complicaciones y terminaban en los medios. Toda operación puede tener complicaciones, así que procura siempre buscar médicos expertos que te permitan vislumbrar si realmente existe la necesidad de una cirugía como esta.
Trasplante de pelo
Los hombres de diferentes edades tienen problemas de calvicie y para muchos esto es muy desagradable. Para aquellos que no quieren adoptar la apariencia calva, el trasplante de cabello está ahí para ayudar.
La cirugía consiste en tomar algún tipo de cabello donado o extirpar una parte del cuerpo para implantarla en el cuero cabelludo.
Blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía para el tratamiento de la dermatocalasia o bolsas de grasa del párpado. Se realiza en cualquier persona que tenga ese exceso de piel no deseada ya sea en la parte inferior o superior de los ojos. Para eliminar la apariencia de cansancio, muchas personas levantan los párpados y eliminan las bolsas de grasa alrededor de los ojos. Es común tanto en hombres como mujeres.
Ritidectomía
Este tipo de cirugía minimiza los signos del envejecimiento, las famosas arrugas o flacidez de la piel. Muy buscado por hombres y mujeres que están entrando en la etapa de madurez. Para quienes quieran lucir más jóvenes, tanto en la cara como en el cuello pueden buscar ritidoplastia, o simplemente, lifting o rejuvenecimiento facial.
Mentoplastia
La mentoplastia es una cirugía que tiene como objetivo reajustar el mentón. La corrección del mentón se puede hacer tanto para rellenar como para disminuir y así dejar esta parte del rostro como la persona desee. Al igual que la nariz, es un procedimiento que puede cambiar mucho la apariencia de una persona.
Cuidado al realizarse una cirugía plástica
Desde el momento de la elección hasta el postoperatorio, todo hay que verlo en detalle. La cirugía plástica es un procedimiento arriesgado y debes tenerlo en cuenta.
No actúes por impulso porque está de moda hacerse una cirugía plástica. Piensa a largo plazo para no arrepentirse más tarde.
Te explicamos si es posible extraer biopolímeros sin necesidad de cirugía.
Después de elegir, escucha muy bien a tu médico y sigue exactamente lo que te recomiende, haz las pruebas necesarias y aclara tus dudas, incluso sobre el postoperatorio.
De hecho, un postoperatorio que también puede ser doloroso en algunos casos y al igual que cualquier procedimiento debes tener el mayor cuidado del mundo. Recuerda que tu salud es tu activo más valioso.