Cirugías faciales en hombres: las más solicitadas

El interés por el aspecto físico y el cuidado personal es un terreno en el que los hombres están incursionando un poco más cada día. De esta manera, los hombres quieren recuperar el aspecto juvenil y saludable que se puede perder con el paso del tiempo. Si eres de los que se atreven a pasar por un quirófano para verse y sentirse mejor, entérate aquí de las cirugías faciales en hombres más solicitadas en la actualidad.

Cuáles son las cirugías faciales más solicitadas por los hombres

Aquí te enumeramos las cirugías plásticas en hombres más demandadas para mejorar la apariencia del rostro masculino:

  1. Blefaroplastia o cirugía del contorno de los ojos. La combinación de factores como la herencia, la genética y el envejecimiento pueden producir ojeras. Las bolsas debajo de los ojos y caída de los párpados hacen que te veas mayor y siempre cansado. Para esto, la blefaroplastia es la solución, la cirugía consiste en la extracción de la piel sobrante de los párpados superiores así como las bolsas debajo de los ojos. Este procedimiento te rejuvenece la mirada, porque corrige bolsas, ojeras y párpados caídos.
  2. Rinoplastia o cirugía de la nariz. Este procedimiento quirúrgico busca solventar tanto problemas congénitos, como traumatismos que deforman la nariz. La rinoplastia corrige la forma de la nariz y su tamaño, al remodelar su cartílago y huesos. El objetivo es proporcionarte una nariz que armonice más con tu rostro. También alinea el tabique desviado, solucionando los problemas respiratorios que este origina.
  3. Ritidoplastia o cirugía de levantamiento facial. Cuando los signos de envejecimiento se hacen más evidentes el rejuvenecimiento facial por medio de la ritidoplastia o lifting facial es lo indicado. No te inquietes por parecer “operado” o “estirado”, ya que un cirujano plástico experto te proporcionará un resultado bastante natural. El lifting reubica los tejidos del rostro de tal manera que conserva la elasticidad propia de la piel, tensa los músculos de la cara, elimina el exceso de grasa, corrige la caída de las cejas y elimina las arrugas de la frente.
  4. Otoplastia o cirugía de las orejas. La otoplastia es un procedimiento quirúrgico para cambiar la forma, posición o el tamaño de las orejas. De esta forma, reubica las orejas prominentes a una posición más pegada a la cabeza.

Qué debes cumplir para ser apto para una cirugía facial

Antes de someterte a una cirugía facial debes entender que la misma te proporcionará una mejoría en tu apariencia y en ningún caso una perfección absoluta. Podrás ser apto para cirugías estéticas en tu rostro si cumples con lo siguiente:

  • Posees un buen estado general de salud.
  • Eres realista en tus expectativas.
  • Gozas de estabilidad psicológica.

En todo caso, tu cirujano estético te hará pasar por el proceso preoperatorio regular de análisis de laboratorio, radiografías y cualquier otro examen previo, necesario para determinar tu idoneidad para la cirugía.

Cuál edad es la más recomendada para operarse

Independiente de los pros y contras de un rejuvenecimiento facial, ten en cuenta las siguientes recomendaciones de edad para operarte:

  • Blefaroplastia: La cirugía de los párpados y bolsas se puede realizar desde la temprana edad de 30 años.
  • Rinoplastia: La cirugía de la nariz se puede hacer prácticamente a cualquier edad.
  • Ritidoplastia: Esta cirugía de levantamiento o lifting facial se recomienda hacerla a partir de los 45 años de edad.
  • Otoplastia: la cirugía de las orejas se puede realizar a cualquier edad

Como hemos visto, las cirugías faciales en hombres más solicitadas son las de párpados, de nariz, de rejuvenecimiento facial y de las orejas. Los hombres transitan sin reparos el camino para una cirugía estética facial con el fin de verse bien y sentirse mejor.

2022-02-24T17:04:50+00:00 febrero 24th, 2022|
MÁS INFORMACIÓN?