Una cirugía de nariz es un procedimiento relativamente común dentro de la medicina estética, la cual consiste en la reconstrucción o moldeamiento de la estructura nasal con fines médicos o estéticos.
Esta cirugía, mejor conocida como rinoplastia, se ha constituido como una de las intervenciones quirúrgico-estéticas más frecuentes ya que, en términos relativos, es un procedimiento sencillo y muy demandado por distintos públicos.
No obstante, la cirugía de nariz, al tratarse de una intervención tan demandada, algunas personas pueden incurrir en el error de acceder a ésta en lugares de cuestionable calidad que ofrecen resultados impecables, pero que a la hora de la verdad ello significa un riesgo para la salud del paciente.
Le puede interesar: ¿Es necesaria una rinoplastia?
En este orden de ideas, siempre es importante conocer un establecimiento con médicos expertos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), la cual funciona como la entidad gremial que reúne a todos los cirujanos plásticos entrenados y certificados por los programas académicos avalados nacional e internacionalmente.
Pero además de ello, a continuación, le presentamos una serie de importantes consejos que debe tener en cuenta para elegir la mejor clínica para hacerse una cirugía de nariz.
Busque personas que ya se hayan sometido a una rinoplastia
Si tiene un familiar o amigo que se haya sometido a una cirugía de nariz con anterioridad, es importante que contacte a esa persona y haga todas las preguntas que deba hacer. De este modo no solo estará al tanto de la calidad del trabajo de la clínica y el cirujano, sino también de las recomendaciones pre y postoperatorio, así como los dolores previos y el proceso de recuperación.
Gracias a un referente cercano en el tema, usted podrá identificar qué médicos son capaces de ofrecer un trabajo con los resultados que desea y, asimismo, cuáles no.
Indague en la calidad del especialista
Si ya ha segmentado un poco mejor, es importante que se acerque e indague sobre las credenciales que acreditan los estudios y la experiencia en cirugías de nariz del cirujano. Con esto es fundamental identificar la institución académica de la cuál es egresado el profesional, así como sus postgrados nacionales e internacionales. Todo eso sumado a las certificaciones como miembro a entidades gremiales como la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) o la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva (IPRAS), entre otras.
Primero asista a una consulta
Para que su primera consulta sea altamente provechosa, le recomendamos hacer una lista con todas las inquietudes que desee esclarecer junto a un experto, como por resultados propuestos, recomendaciones para mitigar el dolor o el paso a paso de la cirugía de nariz.
Además de permitirle echar un primer vistazo a las instalaciones y los demás elementos de la clínica, también consolidará su decisión.
¿La clínica tiene experiencia en cirugía de nariz?
Aunque, como lo hemos mencionado anteriormente, la cirugía de nariz es un procedimiento bastante común entre la medicina estética, cabe mencionar que no todas las clínicas ni tampoco todos los médicos cirujanos cuentan expertise en dicho procedimiento.
En este orden de ideas, pues, averigüe si en la clínica que usted ha contactado se realizan estas cirugías y si el médico que lo va a tratar ya tiene experiencia el tema.
Para no ahondar en detalles, también puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones adicionales, con las cuales perfilará su búsqueda de la mejor clínica estética del país, garante de resultados impecables y con cero afectaciones a su salud:
- No acceda a planes sospechosamente económicos.
- No caiga en los juegos publicitarios.
- Indague en sitios web referentes de entidades gremiales como la SCCP.
Con estos consejos usted ya podrá tener un mejor criterio a la hora de escoger una clínica para realizarse una cirugía de nariz con total tranquilidad, pues no solo gozará de resultados excelentes, sino que su salud no se verá comprometida en ningún momento.
Le puede interesar: Los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá
No obstante, si quiere recibir más información que le permita tomar la mejor decisión antes de acceder a una cirugía de nariz, le invitamos a ponerse en contacto con una clínica referente en el sector de la medicina estética, donde un especialista puede esclarecer todas sus dudas de manera transparente.