¿Cuánto duran los efectos del rejuvenecimiento facial?

A lo largo de algunas entradas anteriores hemos explicado la importancia del rejuvenecimiento facial en la actualidad, así como de sus beneficios, recomendaciones preoperatorias y demás factores que influyen en la obtención de mejores resultados. Sin embargo, algunos de nuestros lectores nos han preguntado sobre el tiempo que puede llegar a tomar la recuperación luego del tratamiento, pero para poder responder a sus inquietudes, primero es adecuado hacer un recuento sobre lo que es este tratamiento.

 

Cuando hablamos de tratamientos de rejuvenecimiento facial, nos referimos a diferentes prácticas quirúrgicas aplicadas que reducen la flacidez, manchas, sequedad y arrugas que desmejoran la apariencia del rostro, los cuales atribuyen un aspecto cansino y pesado. El rejuvenecimiento facial, pues, le permite al paciente gozar de una apariencia juvenil nuevamente, pues el tejido cutáneo y adiposo que recubren el rostro se tonifican, eliminando surcos indeseados. Asimismo, estos procedimientos son complementados con cirugías como la blefaroplastia, o cirugía de párpados, cuya finalidad es retirar el tejido excesivo ubicado en la parte superior e inferior de los ojos, de modo que además de un rostro rozagante, la persona también pueda exhibir una mirada llena de vitalidad.

 

 

Le puede interesar: ¿Por qué es importante regular los procedimientos estéticos?

 

 

Ahora bien, luego de estas operaciones resulta lógico que exista un periodo de recuperación, el cual puede variar según las condiciones físicas del paciente, así como las del tratamiento y los cuidados dados luego de la cirugía. No obstante, en términos generales podemos decir que:

 

Durante la primera semana

 

Día 1

Naturalmente, luego de la cirugía de rejuvenecimiento facial es apenas obvio que el paciente se sienta fuera de sí, desorientado y somnoliento a causa de la anestesia y los medicamentos. Los especialistas recomiendan que se cuente con un acompañante constantemente, de modo que le asistan durante las primeras 24 horas con todas sus necesidades.

 

Asimismo, a causa del dolor que aflorará durante el paso de las primeras horas, es posible que sea necesario el consumo de analgésicos.

 

Día 2

La mayoría de cirujanos recomiendan que durante el segundo día el paciente asista a una consulta, donde el especialista evaluará los principales avances del rejuvenecimiento facial, retirar y cambiar las vendas.

 

Día 3

Aunque al tercer día el paciente puede sentirse mucho más vital, es necesario que guarde reposo y realice actividades físicas muy limitadas, pues es durante este día que se evidencian más latentemente los moretones y la hinchazón.

 

Recuerde reposar con el rostro levantado para evitar hemorragias.

 

Días del 4 al 6

Durante los últimos días de la primera semana es posible notar cómo se reduce la inflamación. De igual manera el dolor también empezará a menguar, lo que le permitirá dejar de consumir analgésicos e iniciar actividades físicas gradualmente.

 

Durante la segunda semana

 

Días del 7 al 14

A partir de la segunda semana los avances serán graduales. Es decir, el paciente sentirá una importante desaparición de los dolores constantes, además de la reducción parcial de la inflamación y los moretones, lo cual le permite regresar a sus actividades cotidianas como el trabajo y caminar.

 

No obstante, manténgase alejado de cualquier actividad de impacto que perjudiquen su proceso de recuperación.

 

Durante la tercera y cuarta semana

 

Días del 15 al 30

Finalmente, durante la tercera o la cuarta semana luego de su tratamiento de rejuvenecimiento facial es posible retirar las suturas, ya que la inflamación ha desaparecido en gran parte e incluso usted verá un mejor contorno en su rostro. De igual manera los moretones serán casi imperceptibles y podrá regresar a su rutina habitual, incluyendo ejercicios leves como trotar.

¿Cuánto duran los efectos del rejuvenecimiento facial?
5 (100%) 1 vote[s]
2019-03-14T13:38:33+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?