Rejuvenecimiento facial: Conoce qué es la frontoplastia y sus beneficios estéticos

El envejecimiento es un proceso natural por el que todos pasamos; sin embargo, hay características que te hacen parecer más mayor de lo que en verdad eres. Una de estas es la frente amplia. Y aunque no está mal tenerla, lo cierto es que son muchos los complejos que podemos tener debido a ella.

En especial las mujeres, ya que nos da un aspecto más envejecido y poco femenino. Precisamente por este motivo se considera la frontoplastia o cirugía de reducción de frente como un método de rejuvenecimiento facial muy efectivo.

¿Qué es la frontoplastia y para qué te sirve?

Frontoplastia es el nombre que tiene una cirugía estética con la cual se busca reducir el tamaño de las frentes anchas. Por medio de esta cirugía, el especialista te retira una determinada porción del cuero cabelludo, de manera que se pueda descender la línea de inserción del pelo a la altura esperada. De este modo, también se reduce el tamaño tu frente.

La cirugía se lleva a cabo bajo anestesia general y de manera ambulante, por lo que son mínimos los riesgos. Una de las principales ventajas de esta cirugía es que no es necesario implantar cabello, pues únicamente basta con que te retiren la piel sobrante para tener los resultados deseados desde el primer momento.

¿Quiénes son candidatos para esta cirugía?

Hasta cierto punto se podría decir que todas las personas que tengan complejos por el tamaño de su frente pueden llegar a ser candidatos para esta cirugía. Sin embargo, debes tomar en cuenta varios factores que pueden influir para que seas o no candidato a realizarte una frontoplastia.

Uno de esos factores es la pérdida de cabello que por naturaleza suele ser más progresiva en los hombres. Por ello, dependiendo del caso, puede ser que también sea necesario sugerir otro tipo de procedimientos luego de la frontoplastia, como el trasplante de cabello.

 

También te va a interesar: Plasma rico en plaquetas, el mejor método para mejorar la textura de la piel.

 

Por lo mismo, este método de rejuvenecimiento poco conocido suele ser recomendado para personas con una frente muy amplia, personas con cejas bajas y que tengan buena salud. En caso de que seas hombre, también se espera que tengas una amplia densidad de cabello, además de que no haya antecedentes de pérdida de pelo en tu familia.

 

¿Qué es la frontoplastia y para qué te sirve?

 

¿Cuáles son los beneficios de la frontoplastia?

Este procedimiento quirúrgico ofrece varios beneficios para quien se lo practica:

1. Mejora el equilibrio facial

Uno de los principales problemas con las frentes que llegan a medir más de 6 cm es que pueden alterar bastante el equilibrio facial, lo que termina quitándole atractivo al rostro. Al realizarse una frontoplastia, el equilibrio facial regresa y las personas se sienten mejor consigo mismas.

2. Te brinda más confianza y seguridad

Tanto en hombres como en mujeres, las frentes anchas causan un aspecto mucho mayor y, al mismo tiempo, hacen que el rostro se vea más masculino. Y aunque para los hombres no necesariamente es un problema, lo cierto es que se trata de algo que les causa muchos complejos e inseguridades a las mujeres.

3. Es un procedimiento relativamente sencillo

Aunque, al igual que con cualquier otra cirugía, es necesario tener una preparación previa para poder realizar la frontoplastia, no son muy complicados los pasos que se tienen que realizar para prepararse antes de la cirugía.

Además, si tomas en cuenta cuánto tiempo y dinero se tiene que invertir en un trasplante de pelo, así como los riesgos que se tienen y la complejidad del procedimiento, entonces te darás cuenta de que resulta mucho más sencillo escoger la frontoplastia. Es una gran alternativa para realizar el rejuvenecimiento que estamos buscando.

2020-10-07T13:38:53+00:00 agosto 27th, 2019|
MÁS INFORMACIÓN?