5 razones para prestarle más atención a la limpieza de tu piel

Hoy en día, todos somos conscientes de lo imprescindible que es limpiar adecuadamente nuestra piel sabiendo que el ambiente contaminado está en nuestra contra provocando que suframos problemas serios en esta.

Además, nuestra piel por sí sola acumula bacterias microscópicas, levaduras y grasa cutánea que se complica cuando nos exponemos a un ambiente contaminado. Aunado a eso, nos exponemos a productos faciales químicos que empeoran aún más la situación.

Pensando en ello, detallaremos a continuación cinco razones por las que es primordial cuidar la limpieza de nuestro cuerpo  junto con soluciones accesibles que harán que tu dermis lo agradezca.

Por qué sufre nuestra piel y cómo ayudarla

Te deshidratas: sudar, hacer ejercicio o vivir en un clima cálido hace que nuestro cuerpo requiera más agua de la que estamos acostumbrados. Por ello, nuestra piel será más exigente con nosotros.

Sugerencia: bebe suficiente agua en el día y tu piel lucirá y se sentirá mejor y más relajada. Por lo general, debes consumir 13 vasos al día (en los hombres) y alrededor de 9 vasos (en las mujeres).

El sol afecta nuestra piel: aunque lo oímos con frecuencia, debemos tomar enserio la advertencia de cuidarnos del sol, ya que en los últimos años han surgido problemas serios ocasionados por la continua exposición. Así que si es obligatorio estar expuestos al sol durante mucho tiempo se deben tomar medidas específicas.

Sugerencia: algunos tratamientos como mejoramiento de textura, color de la piel con láser y muchos otros pueden contribuir a una mejor salud en tu piel. También podrías optar por tratamientos de limpieza facial profunda que desintoxica la piel de las impurezas del sol.

 

Por qué sufre nuestra piel y cómo ayudarla

 

Pérdida de elasticidad de la piel: con los cambios hormonales subimos y bajamos de peso a menudo y es común que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza. Por ello se aconseja buscar ayuda de profesionales que corrijan este proceso desgastante.

* Sugerencia: existen tratamientos y tecnología moderna aplicadas en clínicas estéticas que corrigen esta y otras afecciones.

 

También te va a interesar: Cirugía estética para extranjeros, los mejores especialistas están en Bogotá

 

El paso de los años: aunque aceptarlo es difícil, con el tiempo nuestra piel experimenta cambios propios del ambiente al que fue expuesta. Esto provoca manchas, arrugas y algunas lesiones. Pero los tratamientos que han surgido hoy día solucionan en un porcentaje muy alto estos.

* Sugerencia: métodos de dermoabrasión pulen la piel y mejorar la calidad de esta.

Pérdida del colágeno: representa el 20 % o el 30 % en un adulto, pero con los años este porcentaje disminuye a tal grado que permite que nuestra piel sufra ciertas enfermedades. Por ello es importante cuidar la producción en nuestro cuerpo y estimularla a aumentar.

* Sugerencia: EXILIS BTL ELITE  es uno de los métodos que usan para estimular la producción de colágeno. Puedes consultar con un profesional estético para mejor orientación al respecto.

Solución al alcance de tu mano

En perspectiva, una piel en la que se ha realizado un cuidado y una limpieza correcta favorece la penetración de los tratamientos que desees aplicarle y sobre todo, potenciará los efectos a largo plazo brindando mejores resultados.

Por lo antes dicho, se recalca lo importante que tiene buscar la asesoría adecuada para solucionar problemas de la piel. Con los tratamientos adecuados y uso de equipos específicos puedes conseguirse el aspecto esperado y sobre todo una salud en la piel envidiable.

Es por ello que medicina estética en Bogotá combina diferentes aplicaciones dependiendo del caso que presente tu piel y ofrece los tratamientos y consejos que ella necesita. Un experto en la materia te proporcionará no solo mejorar tu aspecto, sino también tu salud.

Califica Nuestros Servicios
2019-09-03T14:18:35+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?