Rejuvenecimiento facial y cervical, ¿de qué se trata?

El inevitable paso del tiempo… su impacto nos afecta a todos cuando menos nos damos cuenta. Aunque es un proceso natural por el que cada cuerpo debe pasar, hay quienes deciden darle un poco de pausa, mejorando aquellos estragos que haya podido trazar en su rostro y cuello. A continuación, veremos una de las tácticas más eficientes para lograr ese rejuvenecimiento facial con efecto natural que tantos desean.

La llegada de las redes sociales y la popularidad de las selfies han hecho que aumenten en un 10% los rejuvenecimientos y las cirugías estéticas de rostro. La mayoría de personas que entran en contacto con el mundo de internet quieren lucir bien para competir en el amplio mercado de la belleza digitalizada. Sin embargo, existen otras personas que simplemente quieren anteponerse al paso del tiempo y darle un respiro a su piel, la cual a causa de este proceso físico empieza a perder firmeza, elasticidad y brillo.

 

Detener el paso del tiempo

Existen varias razones que llevan al envejecimiento prematuro de la piel, como lo es la exposición al sol sin la protección adecuada, la genética, la falta de una dieta balanceada o el consumo de alcohol y tabaco, pero, el más inevitable es la edad.

La edad hace que nuestra piel pierda textura y grosor, se remarcan más los pliegues en boca, frente y nariz; se desvanece la comisura de los labios, la estructura ósea se pierde gradualmente, los pómulos pierden tamaño, la mandíbula pierde definición, nuestros ojos se ven más cansados y con expresión triste, el cuello gana flacidez, y todo lo que en algún momento estuvo arriba, con la edad empieza a caer. Arruguitas aquí y allá.

El anterior es un panorama que muchas personas quisieran evitar y pausar definitivamente, pero, aunque no haya salida en su totalidad, existen estrategias que permiten que el proceso se ralentice un poco, e inclusive, que se prevenga.

 

Lifting facial cervical

Es común ver a una celebridad recién operada y asombrarnos de lo mucho que ha cambiado. Su expresión simplemente no es la misma. El rostro tiende a lucir tenso y nada natural; es este resultado el que lleva a muchos a pensarlo dos veces antes de someterse a un rejuvenecimiento facial. Sin embargo, el lifting facial cervical es todo lo contrario; toma estos desaciertos de la estética convencional y los suprime a su máxima expresión.

 

El lifting facial cervical es lo más cercano a la búsqueda de resultados de aspecto natural, más usados en la actualidad.

 

Le puede interesar: Masajes para el rejuvenecimiento facial

 

Este tipo de intervención quirúrgica trata el área afectada directamente, recolocando no solo la piel (como los procedimientos convencionales), sino que además la grasa y los músculos a profundidad. De este modo, se enfoca en lo que los expertos llaman como el triángulo de la belleza, es decir, la zona del rostro que queda en medio de los pómulos y el mentón. Por lo que el médico experto puede recuperar la armonía y el equilibrio de las facciones del paciente.

 

Gracias al rejuvenecimiento facial el paciente pasará de un “¿qué cirugía te hiciste?” a “pero que joven y repuesto te ves”.

 

¿Qué se debe tener en cuenta para este procedimiento?

 

Lo ideal para tener los mejores resultados está en la elección del momento justo en el que el paciente debería optar por la intervención. Por lo tanto, lo mejor es entre los 55 años, donde la piel aún mantiene su elasticidad, después de esta edad, aunque es posible realizar la cirugía, el procedimiento tiende a complicarse un poco más, haciendo que los resultados no sean tan notorios como lo esperamos.

De igual modo, es importante destacar que existen casos en donde la persona decide pasar por el procedimiento entre los 40 a los 45 años; es a esta edad donde el procedimiento adquiere un resultado preventivo, ajustando aquellas marcas de la edad que empiezan a surgir y dándole un poco de pausa al paso del tiempo.

Así que, si está en sus planes la realización de un rejuvenecimiento facial, consulte con su cirujano experto y luzca un rostro joven por mucho más tiempo.

Rejuvenecimiento facial y cervical, ¿de qué se trata?
Califica Nuestros Servicios
2019-05-09T17:13:15+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?