A medida que pasan los años, las personas, y específicamente las mujeres, tienden a tener una particular preocupación sobre su rostro y piel. Piensan que, en cualquier momento, las molestas arrugas o manchas comenzarán a aparecer. Pero ¡no te preocupes! Aquí te traemos algunas técnicas para evitar la aparición temprana de los signos de la edad. Aprende a posponer el envejecimiento el mayor tiempo posible.
Recomendaciones para el rejuvenecimiento
En primer lugar, la salud toma un rol importante a la hora de cuidar nuestra apariencia. Una buena recomendación sería llevar una dieta balanceada, mantenerse hidratado y hacer ejercicio constantemente. Si alguna vez escuchaste “somos lo que comemos”, déjanos decirte que esta afirmación es totalmente cierta. Una persona que se mantenga hidratada, haga deporte y coma de forma equilibrada es más propensa a mantener una apariencia fresca y juvenil que una persona que hace poca actividad física y se excede con la alimentación constantemente.
Cuidar el rostro
Tomar los cuidados necesarios para nuestro rosto también será muy útil. Hablamos de lavarnos la cara dos veces al día y aplicar un protector e hidratantes (esto debe ser tu rutina diaria siempre que vayas a salir). También, cuando nos coloquemos productos como los de maquillaje, es muy importante que siempre los retiremos con cuidado. Además, hemos de usar los productos correctos dependiendo de nuestro tipo de piel.
Los cosméticos faciales y exfoliaciones podrían ser una buena o mala opción; depende del uso que les des. Si te exfolias diariamente, solo ocasionarás fisuras en tu piel. Te recomendamos hacer una exfoliación semanal o quincenal. Aplica mascarillas con una base de agua o arcilla, que también te ayudarán con la apariencia de tu piel. Por supuesto, al menos mensualmente, realízate una limpieza facial para eliminar las imperfecciones.
Esas serían las técnicas para una rutina habitual durante años. Sin embargo, además tenemos una serie de opciones para el rejuvenecimiento facial mediante la medicina estética. Con el pasar de los años, las técnicas del campo de la salud han ido evolucionando. Ahora, las personas tienen acceso a nuevos procedimientos tanto para cambiar su apariencia como para cuidarla.
La medicina antienvejecimiento
Un popular método para eliminar imperfecciones como las arrugas, marcas o estrías es el tratamiento Exilis. Este poderoso método, realizado con radiofrecuencia y ultrasonidos, ayuda a controlar la superficie de la piel y, a su vez, a mantener una dermis jovial. Estimula el colágeno, que mejora la densidad de la piel, rellena las arrugas y trabaja contra las cicatrices, estrías y celulitis. El colágeno moldea la piel.
Lo mejor es que el sistema Exilis es apto para todo tipo de pieles. Es un método seguro, controlado y, por supuesto, rápido y cómodo. Estos factores, junto con sus increíbles beneficios, hacen del Exilis una opción bastante rentable para quienes quieren darle una ayuda extra a la apariencia de su piel.
Otro consejo que te recomendamos es implementar vitaminas a tu dieta para que actúen como antioxidantes. Ayudaran a reponer el colágeno de la sangre, hidratarán tu piel y la protegerán de los rayos UVA, fortalecerán tu sistema inmunológico, prevendrán la inflamación y te ayudarán a regenerar las células. Los mayores beneficios vienen de las vitaminas A, C, K y los complejos vitamínicos B.
Claramente, es mucho mejor si incorporas las vitaminas de forma natural mediante alimentos que las contengan. Esto es debido a que el cuerpo absorbe mucho más rápido los alimentos naturales.
Sin duda alguna, la incorporación de estos cambios en tu rutina hará una diferencia increíble en la apariencia de tu piel. La sentirás mucho más densa, suave y fresca. Recuerda que la piel reflejará los nutrientes de una forma jovial. Combate los signos de la edad y prolonga tu juventud. No dejes que las arrugas se conviertan en una modesta inseguridad.