5 cuidados clave después de una cirugía de nariz

Es probable que hayas escuchado en algún lado que la mitad del éxito de una operación sucede en el quirófano y el resto en la etapa de recuperación. Esto es aplicable en la recuperación después de una cirugía de nariz

Aquí reunimos para ti 5 cuidados clave que debes tener en cuenta después de practicarte una rinoplastia.

¿Qué puedes esperar después de la cirugía?

Es posible que tengas ansiedad por ver los resultados de tu rinoplastia de inmediato. Sin embargo y como sabrás, la recuperación lleva tiempo. Si deseas obtener unos mejores resultados, hay pasos que puedes seguir para acelerar las cosas y asegurarte de que todo se cure correctamente.

  • Semana 1. Puedes remover la férula ubicada en tu nariz y salir en público sin mostrar signos notables de la cirugía, a menos que persistan los hematomas alrededor de tus ojos. Estos pueden tardar 2 semanas como mínimo en desaparecer. En este punto, es seguro reanudar las actividades rutinarias.
  • Semana 2. La mayor parte de la hinchazón facial debería haber disminuido para este momento y la mayoría de los hematomas ya no deberían estar.
  • Semanas 3 y 4. Puedes volver a realizar actividades cardiovasculares como trotar, nadar y montar en bicicleta.
  • Semana 6. Los huesos ahora estarán estables. Puedes reanudar los entrenamientos de resistencia como el levantamiento de pesas, usar anteojos y sonarte la nariz.
  • De 3 a 6 meses. El entumecimiento y las sensaciones anormales en la nariz y la piel nasal tendrían que estar resueltos para este momento.
  • 1 año. El proceso de curación estará completo. En este momento, la hinchazón debería haber disminuido por completo y la nueva nariz tendría su forma refinada y definitiva.

¿Cómo puedes cuidar tu nariz en casa después de la cirugía?

  • Escucha a tu médico

Puedes leer 100 artículos web como este, pero nada se compara con la información que obtendrás de tu cirujano plástico facial. 

  • Actividad

Descansa. Igualmente, en esta etapa es clave que duermas lo suficiente asegurándote de mantener la cabeza levantada, incluso días después de la cirugía. Para mantener la cabeza erguida cuando estés durmiendo, usa 2 o 3 almohadas.

Por otro lado, también puede ser de gran ayuda caminar a diario. Aumenta poco a poco el tiempo de duración de tus caminatas.

  • Cuidado de la incisión

Después de que los puntos o las grapas sean removidos, puedes lavar la incisión con agua y jabón y secar suavemente el área. Si tienes tiras de cinta adhesiva en la incisión que te hizo el médico, déjalas puestas o sigue las instrucciones de tu médico para removerlas.

  • Manejo de la inflamación

Usa hielo o una compresa fría en la nariz durante 10 a 20 minutos. Intenta hacer esto cada 1 a 2 horas durante los próximos 3 días o hasta que la hinchazón baje. Para esta práctica, es recomendable que uses un paño fino entre el hielo y tu piel.

  • Alimentación

¿Qué tiene que ver comer verduras con la recuperación de una intervención de nariz?

De hecho, mucho. Llevar una dieta balanceada después de la cirugía puede ayudar a acelerar tu recuperación con los nutrientes que tu cuerpo necesita para curarse a sí mismo.

Las proteínas son componentes esenciales de tu piel, así como de tus músculos. Por esta razón, es esencial tener una alimentación apoyada en la carne, huevos, pescados y nueces. Añadir estos componentes a tu dieta te ayudará a reconstruir el tejido dentro y alrededor de tu nariz.

Finalmente, como te indicamos, tu principal apoyo en el proceso de recuperación es tu médico. De él recibirás instrucciones precisas sobre qué medicamentos tomar, cuándo debes tomarlos y cómo cuidarte en general hasta el momento de regresar para un examen de seguimiento.

También te puede interesar: Cómo es el proceso para definir un buen resultado en una rinoplastia

2021-03-12T18:23:16+00:00 marzo 17th, 2021|
MÁS INFORMACIÓN?