Lipectomía abdominal, cómo mantener sus resultados

¿Quién no ha soñado con tener un abdomen plano y bien tonificado como el de las modelos que vemos en televisión? Pero, en ocasiones, aunque te esfuerzas siguiendo una rutina de ejercicios juiciosamente, no logras cumplir tus objetivos. Si este es tu caso, existe una cirugía de abdomen que te ayudará mucho.

Esta cirugía es conocida como lipectomía abdominal y consiste en la reconstrucción de la pared abdominal, donde se elimina el exceso de grasa y piel para dejarte un abdomen y una cintura de ensueño. Eso sí, ten en cuenta que toda cirugía requiere de cuidados necesarios para que se conserve.

Cómo mantener los resultados de tu abdominoplastia

La abdominoplastia, como también se conoce a esta cirugía, requiere de cuidados para que los resultados de este procedimiento sean duraderos, porque de lo contrario perderás lo que has obtenido y, de seguro, te sentirás muy triste.

Los resultados de esta cirugía son garantizados de forma permanente, pero hay factores que hacen que esta garantía se pierda, como el aumento o la pérdida de peso en hombres y mujeres. El envejecimiento también hace que tu cuerpo cambie y se pierdan los resultados.

Por eso, hoy queremos darte varios consejos y pautas que te van a ayudar a conservar los resultados después de tu lipectomía. Si los sigues con cuidado, podrás conservar por largo tiempo la estética lograda.

También te va a interesar: ¿Cómo mantener los resultados de tu lipolisis láser por medio de ejercicios?

1. Seguir las instrucciones de tu cirujano

Este es el consejo más importante. Debes seguir las instrucciones que tu cirujano te haya dado al pie de la letra y, si es posible, decirle a alguien que te ayude a estar al tanto de los medicamentos que debes de tomar en el proceso posoperatorio.

Esto también implica asistir a las citas programadas para monitorear la evolución de tu cirugía, para que pueda ser detectada cualquier dificultad que pudiera presentarse. Aprovecha estos controles para resolver todas las dudas que tengas con respecto a la evolución de tu cirugía.

2. Un buen programa de actividad física

Los días siguientes a la cirugía es recomendable que no hagas ningún esfuerzo físico, pues te encuentras delicado, pero pasado el tiempo recomendado por tu cirujano, debes retomar poco a poco la actividad física. Esta te va a ayudar a mantener el resultado de la cirugía.

Especialmente, las personas que tienden a engordar con facilidad deben seguir una rutina de ejercicios; primero para mantener un peso estable y, segundo, para lograr que el resultado de la cirugía perdure.

3. Dieta saludable

Debes mantener una dieta saludable y para esto puedes consultar a un nutricionista que te ayude a determinar los tipos de comida y las porciones que debes comer. Puedes reemplazar los carbohidratos simples (como los dulces) por los complejos como los granos enteros, aumentar el consumo de jugos naturales, ensaladas y las verduras de hoja verde.

4. Uso adecuado de la faja

Las fajas posoperatorias son ideales para sanar de la manera más cómoda. Te ayudan a moldear tu figura, pero es importante que las uses como recomienda el cirujano. El uso adecuado de la faja es de 24 horas durante el primer mes; ya después de este mes, se recomienda usarla solo en las noches.

Es importante recordar que un resultado completo de esta cirugía solo se puede observar hasta después de un año, de ahí la importancia de seguir todos estos consejos y que puedas disfrutar de tu cirugía.

Ya hemos visto que sí puedes conservar el resultado de tu cirugía, pero esto no es algo que no necesite esfuerzo. Por eso, debes ser juicioso siguiendo todos estos consejos que, si los pones en práctica, harán que logres conservar esa nueva figura que has ganado tras la cirugía.

2021-05-03T19:37:28+00:00 enero 21st, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?