¿Qué es la lipectomía abdominal?

Además de rutinas deportivas o rigurosas dietas, los médicos cirujanos han desarrollado un método seguro para obtener un abdomen plano y tonificado en poco tiempo; dicho procedimiento es conocido como lipectomía abdominal, el cual, a grandes rasgos, consiste en la eliminación de tejidos excesivos.

La lipectomía abdominal, o abdominoplastia, se trata de una intervención quirúrgica por medio de la cual se elimina el exceso de grasa y piel, y se tensa el tejido muscular de la pared abdominal con el fin de remodelar el abdomen y la cintura para darle una forma armónica al tronco del cuerpo.

 

Le puede interesar: ¿Cuál es el nivel de la medicina estética en Bogotá?

 

Aunque este tipo de procedimientos tienden a ser relacionados con la mujer, en la actualidad la lipectomía abdominal se ha convertido en una cirugía demandada por un público masculino casi tan numeroso como el público femenino. Esto se debe a una creciente necesidad moderna por mantener un cuerpo estilizado y saludable no solo capaz de mejorar nuestra autoestima, sino también incrementar el nivel de nuestra calidad de vida.

Claro está que, al tratarse de un reconocido procedimiento perteneciente a la medicina estética, una gran cantidad de abdominoplastias (lipectomía abdominal) son realizados con fines estéticos, pero también hay una importante porción de pacientes que se someten a ésta con fines funcionales o de salud, como, por ejemplo:

  • Solucionar problemas de obesidad mórbida.
  • Reconstrucción del abdomen luego de un embarazo.
  • Eliminación de exceso de piel remanente a causa de una reducción de peso.

Sin embargo, para comprender detalladamente en qué consiste una lipectomía abdominal, es mejor partir de un inicio:

 

¿Qué es la medicina estética?

Conocemos como medicina estética a todos los tratamientos médico-quirúrgicos diseñados especialmente para solucionar necesidades físicas que desmejoren la apariencia del paciente. Estas cirugías pueden ser con fines de mejora, mantenimiento o reconstrucción de partes del cuerpo afectadas por el exceso de tejido, malformaciones congénitas, efectos de la edad o daños por accidentes, entre otras causas.

 

¿Cómo se realiza una lipectomía abdominal?

Al igual que cualquier cirugía, una lipectomía abdominal es un procedimiento que debe ser divido en tres etapas: antes, durante y después.

  • Antes: Es fundamental contactar un cirujano plástico profesional y certificado por la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica) capaz de brindar toda la información a cabalidad sobre la lipectomía abdominal. Asimismo, el cirujano debe ayudarle a conocer si usted es (o no) un candidato propicio para dicho procedimiento. En caso de serlo, el médico le dará una serie de recomendaciones previas a la cirugía.
  • Durante: Inicialmente el paciente será sedado con anestesia general. Una vez la persona se encuentre completamente suspendida, el cirujano realiza una incisión en la parte inferior del abdomen y levantará todo el tejido cutáneo. Por la incisión se retirará el exceso de grasa, se tensarán los músculos (de ser necesario) y se elimina el exceso de piel antes de suturar la incisión.
  • Después: El paciente debe permanecer hospitalizado a lo largo de las primeras semanas mientras las heridas alcanzan un sanado parcial y se llevan a cabo las sesiones de limpieza pertinentes. Posteriormente es dado de alta, pero tendrá que mantener un periodo de reposo alejado de actividades de choque y realización de fuerzas excesivas. Asimismo, se le asigna una dieta que le ayudará a tener una recuperación adecuada libre de cualquier afectación.

 

¿Qué esperar de una lipectomía abdominal?

Como es de esperarse, una lipectomía abdominal ofrece una extensa lista de resultados, pero para comprender parcialmente este asunto, cabe mencionar las más sobresaliente tales como:

  • Un abdomen más plano.
  • Zona abdominal tonificada.
  • Contorno corporal delineado.
  • Mejora en la autoestima del paciente.

Entonces, en este orden de ideas, la lipectomía abdominal es, sin duda alguna, uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados en la actualidad, ya que no solo funciona para darle un aspecto más atractivo al abdomen, sino también para reformar el contorno de la persona en general.

 

Le puede interesar: Los mejores tratamientos de medicina estética en Bogotá

 

Cabe mencionar que, si está interesado en recibir una lipectomía abdominal, es fundamental ponerse en contacto con un médico cirujano especializado y certificado que le asesore, le acompañe y, finalmente, lleve a cabo el procedimiento garantizando los mejores resultados.

¿Qué es la lipectomía abdominal?
4.9 (98.71%) 31 votes
2019-01-10T22:30:58+00:00

Atención Inmediata

Escríbenos por WhatsApp
MÁS INFORMACIÓN?