5 secretos para mantener los resultados de tu lipolisis láser

La lipolisis láser es el único equipo en el mundo que tiene dos funciones integradas: derrite la grasa y al mismo tiempo la va aspirando con una presión de succión muy suave, sin necesidad de utilizar cánulas tradicionales como durante una lipoescultura, las cuales son muy traumáticas, producen un sangrado abundante, tienen muchos riesgos, dejan la piel flácida y con irregularidades, y al final los resultados estéticos son muy malos, ya que los pacientes quedan con abultamientos y huecos en la piel.

Después de recuperarse de una  lipolisis láser, es muy probable que esté muy satisfecho con los resultados. Sin embargo, la cuestión de cómo mantener esos beneficios en los próximos años puede ser preocupante. Por lo general, los resultados de una  lipolisis láser son duraderos, pero es necesario hacer un esfuerzo para que se vean maravillosos. Si está considerando la cirugía, se está recuperando de un reciente procedimiento de  lipolisis láser, o simplemente se pregunta cómo tener su estómago joven y plano en los próximos años, acá te compartimos algunos secretos.

No te pierdas acerca de las afectaciones físicas originadas por los biopolímeros.

Hacer ejercicio regularmente

En realidad, deberá evitar cualquier ejercicio o actividad vigorosa durante aproximadamente seis semanas después de su lipolisis láser. Una vez que ha pasado el período de recuperación, una rutina de ejercicio regular es imprescindible para mantener su estómago en buena forma.

¿Como Mantener la Lipolisis láser?

Sin embargo, no piense que sus ejercicios solo deben enfocarse en el abdomen, como abdominales. Obtendrá el mayor beneficio y mantendrá mejor sus resultados quirúrgicos por más tiempo si se concentra en ejercicios aeróbicos y estira todo su cuerpo. Trate de  caminar diariamente, andar en bicicleta o trotar a toda velocidad para ayudar a mantener el estómago plano. Su frecuencia cardíaca activa debe ser aproximadamente un 15% más alta que su frecuencia cardíaca en reposo. Sabrá que su rutina de ejercicios es efectiva si no puede mantener una conversación cortés con un amigo mientras hace ejercicio.

Cuida tu peso

Debería haber alcanzado o cerca de su peso objetivo antes de tener la lipolisis laser. Después de la cirugía, el objetivo es mantenerse en ese peso. Una forma de hacerlo es vigilar de cerca su dieta. Si siempre te ha gustado la comida chatarra, reavivar esa pasión después de la cirugía no te hará ningún favor. En cambio, concéntrese en alimentos integrales, como verduras frescas, frutas y granos integrales. Asegurarse de obtener suficiente fibra en su dieta lo mantendrá en forma. La proteína en forma de huevos, carnes magras y frijoles también es imprescindible.

Es particularmente importante evitar las dietas de moda o de choque, después de la cirugía. El ciclo de perder y aumentar de peso una y otra vez no solo influye en su metabolismo, sino que también puede alterar sus resultados quirúrgicos.

Evitar el embarazo

Es mejor esperar realizarse una lipolisis láser hasta que haya tenido los hijos que desea. La razón para hacerlo es muy simple: si se somete a una cirugía y luego queda embarazada nuevamente, es probable que los efectos del embarazo anulen los resultados de la cirugía.

Una vez que sepa con certeza que su familia está completa, hable con su cirujano sobre la abdominoplastia.

Beber agua con abundancia

Esto no solo te ayudará a mantener tu peso, o a perder un par de kilos, contribuyendo así a los resultados de tu lipólisis láser, sino que además reducirá tu apetito y a la vez filtrará toxinas presentes en tu organismo. También, como si esto fuese poco, reducirá el índice de masa y de grasa corporal, mientras aumentará la cantidad de calorías quemadas por día, alrededor de un 30%.

Te explicamos los cuidados después de la extracción de biopolímeros.

Vea a un Cirujano Estético Certificado

El Dr. Rito Mariño obtiene el grado de médico cirujano en la facultad de Medicina del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el año de 1.982. Durante toda su carrera el Dr. Mariño se caracterizó por su alto rendimiento académico y gran dedicación a sus pacientes, convirtiéndolo en uno de los cirujanos plásticos Bogotá más confiables.

2020-10-07T11:55:13+00:00 abril 22nd, 2020|
MÁS INFORMACIÓN?